viernes, 29 de mayo de 2015

Tarta Pavlova!!!

Hola!!!

Qué tal estáis??? Deseando que empiece el fin de semana, no??? Yo hoy os traigo la tarta que os conté para el cumple de mi chico.

La verdad es que es la segunda vez que la hago, pero la otra vez no me dio tiempo ha hacerle las fotos.

Esta tarta desde que la vi por primera vez, quise hacerla. Pero como había leído que los merengues eran muy frágiles, me daba como miedo prepararla. 

Menos mal que se me quito el miedo, porque esta increíble!!! El sabor es muy especial, a mi que la nata no me apasiona demasiado, me ha encantado!! Es muy fresca y no es muy pesada. Perfecta para el postre!



La receta la cogí del libro de Alma Obregón, Objetivo:Tarta Perfecta, siempre quedan genial sus recetas :)


                                                              TARTA PAVLOVA

Ingredientes:

Merengue

*6 claras de huevo
*1 cucharadita de vainilla
*2 cucharadas de maicena
*325g de azúcar
*2 cucharaditas de vinagre de manzana

Relleno

*500ml nata (muy fría)
*160g de azúcar blanco
*unos 500g en total de fresas, moras, frambuesas (o los frutos rojos que mas os gusten)


Preparación:

En la KA o con una batidora de varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve, cuando estén medio montadas, vamos añadiendo el azúcar y la maicena poco a poco para que no se bajen. 

Después añadimos el vinagre y la vainilla y lo batimos un poquito más.

Pre-calentamos el horno a 140º arriba y abajo.

Preparamos unos círculos de papel de horno de unos 20 cm y repartimos el merengue encima dejando unos 2 cm del borde libres (luego van a crecer en el horno), y lo alisamos con una espátula.



Los metemos en el horno y los dejamos unos 90 minutos. Para comprobar si están hechos mirar si están secos al tacto.

Apagamos el horno y los dejamos dentro unos 20 minutos mas.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar del todo en una rejilla.



Por otro lado, montamos la nata, cuando esté semi-montada vamos incorporando poco a poco el azúcar. Tener cuidado con no batirlo demasiado y se os haga mantequilla.



Para montar la tarta, ponemos en un plato o un disco para tartas una capa de merengue (cogerlos con mucho cuidado que son muy frágiles), luego una capa de nata y unas pocas fresas, moras y frambuesas, con la siguientes capas hacemos lo mismo y en la capa de arriba ponemos los frutos mejor colocaditos para decorar.

Esta tarta cuando este terminada la metéis en la nevera, y hay consumirla en el mismo día.

Y ya está!!

Si la queréis preparar con antelación podéis hacer los merengues y guardarlos en un tupper cuando estén fríos, os aguantan un par de días a temperatura ambiente. Y hacer la nata en el mismo día, que no se tarda mucho.

En versión mini!



Que os parece?? Yo os la recomiendo totalmente, a la familia de mi chico le ha gustado muchísimo!!

Que paséis un buen finde!!

Irene


sábado, 23 de mayo de 2015

Peach Crumble Pie

Hola!!!!!

Qué tal habéis empezado el fin de semana??? El mio movidito porque hoy es el Cumple de mi chico!!! ¡¡¡¡Muchísimas Felicidades desde aquí!!!! Ahora me voy a poner con su tartita ;)

El post de hoy es en honor del cumpleañero, porque esta receta la probé el año pasado y la hice varias veces porque es una de sus favoritas (y de las mías jejeje). 

Y diréis porque no la has puesto antes,pues os cuento que el crumble en cuestión es la primera vez de todas las veces que medio me sale.... Yo creo que es por las cantidades que indica la receta y que al principio no me aclaraba bien de como hacerlo.


Pero de sabor estaba buenísima, esta mal que yo lo diga, pero es la verdad!! La receta la vi en la página de Marta Stewart, todavía no me había animado a hacer una receta suya y me apetecía mucho. Y como ví que hay melocotones otra vez en las tiendas (un poco caros) pero merece la pena.

Hice algunas variaciones, como la masa del pie que me gusto mas la de la receta del pumpkin pie y la use esta vez. Y en el crumble quite mantequilla porque con tanta cantidad no me salía.



                           PEACH CRUMBLE PIE


Ingredientes:

*Una masa tipo quebrada o tipo hojaldre (si la queréis hacer casera, la receta aquí)

Relleno

*3 melocotones no muy grandes
*2 cucharadas de azúcar moreno
*2 cucharadas de de harina normal

Crumble

*70g de azúcar moreno
*40g de harina
*40g de copos de avena
*un puñado de nueces troceadas
*150g de mantequilla fria (ella pone 225g)



Preparación:

Ponemos la masa en un molde de unos 15-18 cm, previamente engrasado o con papel apto para horno. Y pinchamos la masa de la base con un tenedor , para que no suba.


Pelamos y cortamos los melocotones en gajos finitos (yo lo tuve que trocear porque estaban muy maduros y no había manera).

En un bol ponemos el azúcar y la harina y lo mezclamos con los melocotones.


Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.

Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla en la KA o con una batidora de varillas , y los mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla en trocitos y muy fríos y lo batimos a velocidad baja hasta que parezcan migas de pan.


Rellenamos la masa que habíamos puesto en el molde con la mezcla de los melocotones y espolvoreamos por encima el crumble. Y lo metemos en el horno.


Lo dejamos en el horno mas o menos 1 hora, cuando veáis doraditos los bordes y el crumble (yo me quede un poco corta de horno para el crumble, lo tenía que haber dejado 5 minutos mas).

Lo dejáis que se temple,y ya esta! Cuidado al desmoldar que es bastante frágil.


A mi me gusta que este templada y acompañarlo con una bola de helado de vainilla, esta delicioso!!! Y si también queréis hacer el helado casero, aquí tenéis una receta riquísima!


Os la recomiendo totalmente!!! Os va a encantar!!

Qué paséis muy buen fin de semana!! 

Un besito

Irene

miércoles, 13 de mayo de 2015

Hojaldre con Mascarpone y Chocolate Blanco con Fresas!!!

Hola!!!!

Qué tal??? Espero que muy bien , yo entre la alergia y el calor estoy un poco a tontanda estos días jejeje.

Lo se, he vuelto a estar una semana sin publicar, y no tengo excusa!! Pero hoy os lo voy a compensar con una receta súper fácil y deliciosa!!!!!! Y lo mejor muy rápida!!!

Esta receta la probé hace mas de dos años, pero la hice para una cena y no me dio tiempo de hacerle fotos y hace poco me acorde de ella, y este fin de semana la prepare para mi chico y para mi. En que hora!!!! No nos ha durado nada!! La operación bikini no ha servido para nada jejeje


La receta la ví en el blog de Dulces Bocados, si no lo conocéis os lo recomiendo totalmente, tiene muchísimas recetas y muy originales!!

Bueno no me enrollo mas!! Aquí os dejo la receta:


                       HOJALDRE CON MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS



Ingredientes:

*12 fresas medianas
*100g de mascarpone
*2 cucharadas de azúcar glas
*1 cucharadira de vainilla
*1 lámina de hojaldre (yo use el de mercadona)
*200g de chocolate blanco


Preparación:

Lo primero es preparar el hojaldre, a lo ancho quitamos como unos 12 cm (para que no salga excesivamente grande, si lo usáis entero tendréis que aumentar las cantidades de la crema y las  fresas).

Pinchamos todo el hojaldre con un tenedor para que no crezca mientras lo horneamos. (Insistir en las esquinas también, que yo no lo hice y se me hincho mas por ahí)


Pre-calentamos el horno a 190º arriba y abajo.

Ponemos en la bandeja donde se vaya hornear un papel de horno, depositamos el hojaldre encima y le ponemos otro papel de horno por encima y por encima del papel peso que resista el horneado,como garbanzos, lentejas o judías blancas (eso es para que no suba en el horneado).

Lo dejamos unos 15 minutos , sacamos el hojaldre  le quitamos el papel con el peso y lo metemos unos 10 minutos mas, hasta que todo este doradito.

Cuando este lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.



Por otro lado, derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría con mucho cuidado que este chocolate es mas delicado. Lo dejamos templar.

En un bol ponemos el mascarpone, el azúcar glas, la vainilla y el chocolate blanco templado y lo batimos con cuidado para que no se corte, hasta que esté homogéneo.


Lavamos las fresas,las secamos y las laminamos no muy finas.


Ponemos el hojaldre, extendemos la crema por encima y colocamos las fresas.

Y ya esta!! Si no lo vais a servir en el momento, guardarlo en la nevera.



Que os ha parecido?? Esta buenísimo!!! Y fresquito que para este tiempo es lo que apetece y lo mejor es que es muy ligero para hacerlo de postre.

De hecho lo podéis hacer el día anterior si tenéis invitados, un postre resulton y riquísimo!!

Un besito

Irene
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...