viernes, 27 de marzo de 2015

Pumpkin pie!!!

Hola!!

Qué tal la semana??? Con este tiempo no parece que ya sea primavera, da la sensación que es otoño,con este frío y todo tan nublado... Que ganas que salga un poquito el sol, a ver si en esta semana santa nos acompaña un poco ;)

Desde hace mucho tiempo tengo mucha curiosidad por saber como era el sabor de este tipo de tarta, la he visto mucho en blogs americanos y sobre todo en la época de acción de gracias (me encantaría ir un año a una cena de acción de gracias jejeje) y tenía muchísimas ganas de probarla. 


Todo esto viene porque nos dieron una calabaza tipo halloween hace un tiempo, y hace poco la vaciamos e intentamos hacerle la típica carita que le hacen en esa fiesta (mas bien la hizo mi chico, a mi me daba miedito...) y le quedo perfecta! Lo que paso es que tenía mucha calabaza para usar y me dije que mejor momento para hacer esta receta.


Busque por internet y vi esta receta del blog Sally´s baking addiction y me cautivo! Lo mejor que tiene los ingredientes por gramos y esta super bien explicado.

Yo hice la mitad de la receta, para que no fuera muy grande. Os dejo la receta:

                                                                        PUMPKIN PIE

Ingredientes:

Base:

-122g de mantequilla fría (ella usa una parte de manteca vegetal y otra de mantequilla)
-158g de harina de trigo
-1/2 cucharadita de sal
-70 ml de agua helada
-1 hielo

Relleno:

-200g de calabaza
-2 huevos
-125g de azúcar moreno
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 cucharada de maicena
-3/4 de cucharadita de canela
-1/4 de jengibre 
-una pizca de nuez moscada
-una pizca de pimienta
-una pizca de clavo
-120ml de nata para montar
-30ml de leche


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180º arriba y abajo, ponemos la calabaza en una bandeja y lo dejamos unos 20 minutos. Después lo batimos con una batidora y ya tenemos el pure de calabaza. Lo dejamos enfriar.

Para preparar la base ponemos la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en cubitos en la KA o en un bol con una batidora de varillas. Lo mezclamos a velocidad baja hasta que parezca como pan rallado.

Ponemos el agua en un vaso con el hielo.

Vamos añadiendo el agua poco a poco, cuando veamos que la masa es homogénea y no esta pegajosa no echamos mas agua, puede que sobre un poco de agua (es normal). Si os queda un poco pegajosa, es que os habréis pasado echando mucha agua, añadís un poquito mas de harina y ya esta.

Sacamos la masa del bol, hacemos con ella una bola y la aplastamos un poco, la cubrimos con film y la metemos en la nevera como mínimo una hora. Ella dice que dura hasta 5 días en la nevera.

Cuando haya pasado el tiempo sacamos la base, enharinamos la mesa y con un rodillo la estiramos dando forma circular. Yo use un molde de 20cm, os recomiendo que uséis un molde para este tipo de tartas, o los moldes desechables de mercadona redondos están muy bien para esto.


Forráis el molde con la masa y le dais la forma deseada. Yo me quede corta de alto de la tarta, recordar que luego encoge!! Con un tenedor pinchar la base para que no suba.

Y ponemos un peso para que no suba la masa, si no tenéis se puede hacer con un papel albal. En un papel albal ponemos lentejas o arroz crudos y hacemos como un paquetito (para que no se salgan). Se pone encima de la base para evitar que se suba la masa.

Pre-calentar el horno a 170º arriba y abajo.

Uno de los huevos lo cascamos lo batimos y lo pesamos, lo dividimos en dos.

Reservamos una mitad y la otra mitad la usamos para pintar los bordes de la base de la tarta.

Lo metemos en el horno y lo dejamos solo 10 minutos, para que este pre-cocido.


Para el relleno, ponemos el pure de calabaza, el azúcar, la mitad del huevo que habíamos reservado y el otro huevo que faltaba batimos hasta que este homogéneo.

Añadimos la maicena, todas las especias, la sal, la nata y  la leche y volvemos a batir todo hasta que este bien integrado. Ella dice que incluso se puede hacer el día anterior para que la calabaza absorba todos los sabores, yo lo hice todo en el mismo momento.

Sacamos del horno y vertemos la mezcla, lo volvemos a meter en el horno y lo dejamos dentro como unos 50 minutos mas. Cuando lleve unos 30 minutos si veis que se tuesta mucho la corteza poner un papel albal por encima. 

Cuando veáis que el centro es lo único que queda húmedo  es que ya esta!

Lo dejáis enfriar unas horas y esta listo para consumir!!! Super recomendable acompañarla con nata montada.


Esta buenísima!!!! Tiene un sabor muy especial y la textura me encanta!! Ha sido un triunfo!!


Para decorar, use recortes de la masa intente hacer hojitas, pero me quedaron super gorditas.

Mi mayor  fallo fue dejar muy al ras la base y cuando se pre-coció me quedo muy bajita. Eso y que tuve que usar un molde que no valía para eso :( 

Aunque para ser la primera vez, estoy muy contenta me gusta que haya quedado mas rustica jejej



Que os ha parecido?? Os la recomiendo sin dudar!!

Esta es la calabaza que os conté ;) Mi chico es un artista!! Que pena no haberla tenido en halloween.


Qué tengáis muy buen fin de semana!!

Un besito

Irene




miércoles, 18 de marzo de 2015

Tercer Cumple Blog!!!

Hola!!!

Qué tal??? Yo muy contenta, hoy el blog cumple 3 añitos!!!! Madre mía que rápido pasa el tiempo!!! 
Hace nada escribía mi primer post (os dejo el enlace por si queréis verlo. Menos mal que he mejorado un poco...) y aunque es un blog muy pequeñito, me ha dado muchas alegrías.

Os agradezco muchísimo a tod@s que hayáis utilizado un poco de vuestro tiempo para pasaros por el blog tanto a los que me seguís, a los que me leéis o simplemente a los que os habéis pasado alguna vez por aquí y a tod@s los que habéis confiado en mi para hacer vuestros días mas especiales mas dulces.

 Mil gracias a todos!!!!! Sin vosotros este blog no tendría sentido!!

Como siempre soy un poco desastre y no he podido preparar nada para celebrarlo, pero rescato esta foto de un pic-nic que hicimos y me encanta esta tarta para celebrarlo con tod@s vosotr@s!!



Muchas gracias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besito!!!!

Irene


viernes, 13 de marzo de 2015

Tarta Buttercream Cazadores y Ciervo

Hola!!!

Qué tal??? Por fin viernes!!!! Seguro que deseando que empiece el fin de semana, verdad??

Hoy os traigo una de las últimas tartas que he hecho, me la pidió Marina (una familiar de mi chico) iba a ser el cumple de su novio y como le gusta mucho ir de caza quería que la tarta reflejase eso (he de decir que yo no comparto la afición e intentado que fuera lo mas "inocente" posible).


Ella quería que salieran los dos y un ciervo, como la tarta no era muy grande, no pude poner mucho mas detalles porque iba a estar demasiado recargada (al final siempre me paso de minimalista...)


Lo que mas me costo fue la posición de Felix (el cumpleañero), tuve que repetirla porque no se sostenia. Los hice con fondant y cmc.


El ciervo también lo cambie al principio iba a ir de pie, pero las patas me salieron muy gruesas y al final decidí cambiarle de posición. Han sido un reto para mi estos modelados.


El modelado de Marina fue con el que tuve menos problemas, lo único que sin querer le aplaste la naricita :(


La tarta esta cubierta de buttercream, estoy muy contenta porque es la vez que mejor me ha quedado el recubrimiento. El bizcocho de chocolate (ya todo un clásico) y buttercream de chocolate cremoso. La de fuera de vainilla teñida de verde para simular el campo. Últimamente todas son verdes jajajja


Pero al final después de todas las dificultades estoy muy contenta con el resultado!! Que os parece??

A Felix le gusto mucho, no se lo esperaba!! Y me dijeron que estaba muy rica, y aunque me repito siempre, para mi eso es lo mas importante!!

Que tengáis un buen fin de semana!!!

Un besito

Irene


jueves, 5 de marzo de 2015

Huesitos caseros de chocolate blanco y negro!!!!

Hola!!!!!

Como estáis??? Yo muy feliz, Ayer fue mi cumple!!!! Aunque no me gusta mucho los años que cumplo (29!!! mi último año de veinteañera jajjaj) lo se, soy muy dramática jajaja.

 Pero estoy muy contenta de poder celebrarlo también con vosotr@s!! Hoy os traigo una receta para celebrarlo muy sencilla y deliciosa.

Esta receta seguro que os suena o la habéis hecho, yo se la vi a la madre de mi chico por primera vez y me encanto. Ella lo hace con forma de tarta.

Yo desde hace tiempo quería hacer una chocolatina y esta pareció perfecta, además pensé en versión de chocolate blanco iba a ser muy original (hasta que hoy he visto que los han empezado a hacer así jajaja), aunque al final acabe haciendo de los dos sabores :)


Por si alguien no sabe que son los huesitos, son unas chocolatinas que se llaman así y que están muy ricas.

No me enrollo mas y os dejo la receta:


                      HUESITOS DE CHOCOLATE Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

Chocolate (unos 4 grandecitos):

*Obleas 6 o 7 (en la bolsa pone obleas famosas deCiperez, las hay en mercadona)
*Nocilla normal
*100g de chocolate fondant

Chocolate blanco (unos 4 grandecitos):

*Obleas 6 o 7 (en la bolsa pone obleas famosas deCiperez, las hay en mercadona)
*Nocilla blanca
*100g de chocolate blanco


Preparación: (tanto para un sabor como para el otro se hace igual)

Ponemos en un plato llano una oblea, la untamos con nocilla con mucho cuidado para que no se rompa (las obleas son muy frágiles), ponemos otra oblea encima y untamos con nocilla así sucesivamente con todas las capas y en la última por encima no la untamos porque lo vamos a bañar todo con chocolate.

Metemos unos 10 minutos en la nevera las obleas con la nocilla, para que se asiente un poco.


Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría (en el micro con mucho cuidado para que no se queme).

Si vemos que el chocolate derretido esta muy espeso podemos añadir unas gotas de aceite de girasol para hacerlo mas ligero.

Sacamos de la nevera las obleas y las partimos con un cuchillo(mejor de sierra) y le damos la forma deseada. Yo los hice rectangulares (imitando a la chocolatina), pero podéis dar la forma que queráis aunque con mucho cuidado porque son muy frágiles.


Después los bañamos con el chocolate y los dejamos en una rejilla para que se quite el exceso de chocolate (poner un plato o un papel albal debajo de la rejilla para que no se llene toda  la encimera de chocolate).

Cuando este asentado el chocolate lo pasamos a un plato que tenga un papel de horno por encima (para poder despegarlo mejor) y lo refrigeramos.

Y ya están!!


No me digáis que no es fácil y sin hornear ni nada. Rápido y delicioso!!!


Que os parecen??

Un besito

Irene


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...