Mostrando entradas con la etiqueta limón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta limón. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de mayo de 2014

Bizcocho de yemas con sabor a limón!!

Hola!!!
Qué tal estáis????? Deseando que empiece el fin de semana, verdad?? Yo este finde tengo un encarguito así que contenta, pero mi fin de semana va a ser mas cortito.

Hoy os traigo una receta diferente, una receta de aprovechamiento!! Me gustan mucho este tipo de recetas, para evitar tirar ingredientes. Ya hice un bizcocho con claras lo podéis ver aquí.

En este caso ha sido para aprovechar yemas, porque en el curso que os comente que he estado haciendo he usado muchísimas claras (os iréis imaginando de que es no?)

Hay muchas formas de aprovecharlas, como hacer una crema. Pero me apetecía hacer otra cosa, buscando por internet encontré esta receta de bizcocho en el blog de Seda Sabor, lo único que como no tenía naranjas use limón y le da un toque buenísimo!!




    BIZCOCHO DE YEMAS Y LIMÓN

Ingredientes:

*6 huevos
*200g de azúcar moreno
*Ralladura de un limón
*Zumo de medio limón
*Una pizca de sal
*200g de harina
*1/2 taza de agua caliente
*1 sobre de levadura

Preparación:

En un bol, ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen.

Añadimos el zumo, la ralladura y el agua y seguimos batiendo.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas y removemos con movimientos envolventes hasta que este bien integrado. Lo mejor, es añadirla en dos o tres veces.

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.

Engrasamos el molde que vamos a usar. Lo rellenamos y yo espolvoree con un poco de azúcar moreno,( pero no os lo recomiendo porque luego se hundió un poco)y lo metemos en el horno.

Lo dejamos unos 40- 45 minutos, dependerá de vuestro horno. Comprobamos si esta hecho con un palillo, si sale seco es que ya está.

Lo sacamos y lo dejamos unos diez minutos en el molde, después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo.



Y ya esta!! No tengo foto del corte, porque duro poquito jejeje



Que disfrutéis mucho del fin de semana!!

Un besito

Irene

domingo, 10 de febrero de 2013

Muffins de limón y chocolate blanco!


Hola!!!!

Qué tal estáis?? Yo sigo intentando cumplir mis propósitos. Y de momento he escrito casi todas las semanas, así que estoy muy contenta :-D.

Esta semana buscando recetas de muffins, recordé una que me encantó. Miré recetas de esos sabores y al final encontré esta en el blog “Cocinando con Amor”. Su receta es muffin de limón, y yo le añadí chocolate blanco. Es una combinación perfecta.

Dejo de enrollarme y  os pongo la receta:

MUFFINS DE LIMON Y TROCITOS DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

*2 huevos (ella utilizó 3, como los míos eran bastante grandes sólo puse 2)

*230g de azúcar

*375g de harina

*1 yogurt de limón

*1 medida de yogurt de aceite

*1 medida de yogurt de leche semidesnatada

*la ralladura de un limón

*1 sobre de levadura

*50g de trocitos de chocolate blanco (puede ser de una tableta, yo lo hice así)

Preparación:

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos.

Añadimos el yogurt y removemos, seguimos con el aceite. 

Volvemos a batir. Cuando esté todo bien integrado incorporamos la leche y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y la levadura.

Troceamos el chocolate.

Echamos la harina en dos veces, y no añadimos la otra mitad hasta que esté bien integrado.

Por último incorporamos la ralladura de limón y removemos.

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.

En un molde de cupcakes ponemos las capsulas. Yo utilicé capsulas para muffins que son mucho más grandes que la de los cupcakes. 

Me salieron 12, si utilizáis capsulas más pequeñas os saldrán muchos más.

La rellenamos 2/3 de su capacidad. Echamos primero un poquito de masa y luego añadimos los trocitos de chocolate blanco para que no se queden en el fondo, y por último añadimos lo que queda de la masa.

Los metemos en el horno y los dejamos unos 20-25 minutos, todo depende de vuestro horno.

Lo comprobamos con un palillo, sí sale limpio es que ya están.

En la receta original hacían glasa y la echaban por encima, yo como le añadí el chocolate blanco no se la puse.

Y ya está!! Están deliciosos!!



Muchas gracias por leerme!!

Un besito

Irene

PD: Estaréis viendo cambios en el blog, estoy intentando mejorarlo. Todo es gracias al blog de “Personalización de blogs”ó que da muy buenos consejos y tiene tutoriales muy útiles.

lunes, 4 de junio de 2012

Cupcakes de Formula 1!!


Hola!!!!!

Qué tal estáis? Yo ando liada estas semanas y muy contenta porque he tenido varios encargos (BIEN!!!). Por cierto muy pronto voy a poner una tabla con precios por si a alguien le interesa encargar algún cupcake… ;-p

Os traigo los cupcakes que le hice a mi chico por su cumpleaños, fue el 23 de mayo. La idea del modelado la saque de “The Cupcake Mama”, es prácticamente igual lo único que puse el número de Fernando Alonso (que a mi chico le gusta mucho la formula 1), me encantaron cuando los vi en su blog, son tan monos!!

La receta de los cupcakes la saque del libro  H KLICZKOWSKI.Están super buenos.

Aquí tenéis la receta:

CUPCAKES DE NUECES Y LIMÓN, CON BUTTERCREAM DE MANDARINA

Ingredientes:

85g de nueces

4 cucharadas de margarina o mantequilla en trozos

100g de azúcar

Ralladura de un limón

70g de harina leudante

2 huevos


Buttercream:

250g de mantequilla a temperatura ambiente

250g de azúcar glas o icing sugar

2 cucharaditas de mandarina en pasta

2 cucharadas de leche semidesnatada


Preparación:

Triturar las nueces, no demasiado porque de lo contrario quedarán aceitosas.

En un bol poner la margarina y el azúcar, y batir, hasta que esté 
todo bien ligado. Añadir los huevos de uno en uno y batir. 

Incorporar la ralladura y las nueces y seguir batiendo. Por último echar la harina previamente tamizada, remover.

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo. Poner en un molde de cupcakes las capsulas.

Rellenar las capsulas hasta 2/3 de su capacidad.

Meterlos en el horno, y dejarlos entre 20-25 minutos, comprobar con un palillo si están hechos, si sale seco es que están.

Dejarlos enfriar 5 minutos en el molde y luego pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

En otro bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche, lo batimos todo hasta que claree y sea homogénea, añadimos la mandarina y lo seguimos batiendo.

Luego lo teñí de verde “Gooseberry” de Sugarflair, utilicé la boquilla 233 de Wilton para hacer el césped.

Para hacer el coche utilicé fondant de funcakes blanco, y lo teñí con “Red Extra” de Sugarflair, las ruedas y el casco con color “Liquorice” de Sugarflair. El número con rotulador negro comestible.




todos juntitos!!










Así se los encontró!!







Y ya están!! Muy ricos!! Espero que os hayan gustado.

Ahora os dejo las fotos de los cupcakes que llevé a la comunión de 
Álvaro (un primo de mi chico). Le hice un popurrí de Batman, del Atlético de Madrid, y monstruos de las galletas.





La foto no es muy buena, pero me gusto mucho como quedaron.

Ah!!! Me han dado otro premio!! Qué ilusión!! Me lo ha concedido “Mis Tartas y Más Cositas”. Os recomiendo entrar en su blog, está muy bien.



*”Azucarillosde Colores”, lo he descubierto hace poco y tiene unas cosas preciosas

*”Jengibre yCanela”, además de tener un blog muy bonito, me gustan mucho sus recetas (de hecho utilicé la de la tarta de nata y fresas que estaba riquísima)

*”La Despensade Acaramelada”, me encanta este blog, recetas muy originales y la presentación muy bonita

*”Mariacalcetines”, es precioso todo lo que hace, las ilustraciones muy bonitas y con mucha imaginación.

*”Los Dulcesde Pepa”, con recetas muy ricas.

*"Galletas decoradas" tiene unas galletas preciosas

*"Carrot cake" que hace cosas muy bonitas y con una pinta increíble.

*"Entre masas" sus recetas de panes son buenísimas y tienen todos una pinta riquísima.

*"Las Cositas de Roci" Un blog muy versátil, me encanta!

*"Horno y  Adorno" Este blog está genial, recetas, decoración, manualidades...


Merece la pena que los veáis, os van a encantar.

Enhorabuena a tod@s!!

Pues os dejo ya, Muchísimas gracias por leerme!!


Un besito a tod@s!!

Irene



viernes, 6 de abril de 2012

Por fin!! Monstruos de las galletas!!



Hola!!!  Qué tal va la Semana Santa?? Yo en casa probando recetas nuevas. Hoy os traigo la receta de cupcakes que hice. Es muy sencillita. Después  los decore como el monstruo de las galletas. Estoy muy orgullosa!! Para ser los primeros, no quedaron mal.









                RECETA DE CUPCAKES DE NARANJA Y LIMÓN, 

                       CON BUTTERCREAM DE MANDARINA



Ingredientes:

125g de aceite de oliva

125g de azúcar blanco

125g de harina

1 cucharadita y media de levadura

1 ralladura de una naranja y un limón pequeños

2 huevos a temperatura ambiente


Buttercream:

125g mantequilla

125g de azúcar glasé tamizado

1 cucharadita de puré concentrado  de mandarina (si no tenéis,  echar aroma de mandarina o 
ralladura, lo único que si echáis ralladura no podéis utilizar la boquilla para hacer el monstruo de las galletas)

Colorante en pasta azul (yo utilice Navy de Sugarflair)




Preparación:


Mezclar el aceite con el azúcar, hasta que sea homogéneo.

Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir, echar la ralladura del limón y la naranja, seguir removiendo.

Tamizar la harina y la levadura en un cuenco.

Después echar la harina y la levadura a la mezcla anterior, pero poco a poco, sin dejar de batir.

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

En un molde múltiple de magdalenas poner las capsulas especiales o engrasar con mantequilla el molde.

Repartir la mezcla en las capsulas, llenarlas como máximo ¾ de su capacidad.

Meter el molde en el horno, y dejarlo más o menos 20-25 minutos (depende de cada horno). No abráis antes de 18 minutos, porque lo más seguro es que se os haga un volcán. Para comprobar si ya están hechos, utilizar un palillo, si sale limpio es que ya están, si sale con restos significa que todavía le queda un poco.

Cuando estén hechos, sacarlos del horno y dejarlos reposar 5 minutos dentro del molde, y después los dejáis enfriar sobre una rejilla (si los dejáis más de 5 minutos en el molde, lo más probable es que se despeguen de los papelitos).


Buttercream

Mezclar la mantequilla y el azúcar glasé tamizado con una batidora eléctrica, tener cuidado y tapar el cuenco con un paño si no queréis que toda la cocina se llene de azúcar glasé (truquito de Alma, yo una vez no lo hice y… la lié)

Cuando la mezcla sea homogénea y más blanca,  incorporar la mandarina.
Seguir batiendo. Cuando esté bien mezclado, echar el colorante (poquito a poco para no pasarse con el tono), y seguir batiendo hasta que el color este bien repartido. Y ya está!!


Si queréis hacer el monstruo de las galletas

Primero se cubre los cupcakes con el buttercream usando una espátula. Después agregamos la mezcla a la manga con una boquilla 233 de wilton.

Utilizamos la manga para cubrir los cupcakes de dentro-afuera hasta que no quede ningún hueco.





Después con un poco de pasta de azúcar blanca se hacen bolitas para hacer los ojitos, y con una bolita negra pequeña haces la pupila. Y se ponen en el cupcake.
Para la boca, cogemos una galleta de pepitas de chocolate y la cortamos por la mitad.

Así es como quedan!!









También os dejo las fotos de las galletas que hice con forma de cupcakes, practicando con la glasa.

















Una rica merienda o desayuno.









Espero que os haya gustado, que paséis una feliz semana santa!!


Un besito a tod@s!!



Irene

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...