jueves, 3 de diciembre de 2015

Polvorones de chocolate!!!

Hola!!!!!!

Como estáis?????Cuantisimo tiempo!!!!  

Lo se, lo se , ya me vale.....Tres meses sin dar señales de vida!!! Pero de verdad, que entre unas cosas y otras no he podido, se que siempre digo lo mismo, pero es la verdad. Losientooooo

Y para compensaros este mes voy a intentar publicar mas de lo normal, y como encima ya estamos casi en las Navidades que mejor, que empezar con una receta navideña!!!!

Así que no me enrollo mas y allá voy!

Está receta la probé el año pasado, que me dio la locura de preparar los típicos dulces navideños caseros y como lo hice directamente para nochebuena no pude publicarlo.



Esta deliciosa receta la ví en el blog de Iñaki "Jaleo en la Cocina", si no lo conocéis estáis tardando tiene un montón de recetas buenísimas tanto dulces como saladas y con unas fotos preciosas e irresistibles!!

Así que la hice tal cual, ya que era la primera vez que los hacía.

                                               POLVORONES DE CHOCOLATE


Ingredientes:

*400g de harina
*180g de manteca de cerdo
*100g de almendra molida
*150g de azúcar glass
*1 cucharada y media de cacao sin azúcar (yo uso el de valor)


Preparación:

El día anterior a la preparación, mezclamos la harina y la almendra y lo ponemos en una bandeja de horno con un papel para horno, y lo tostamos.

Es para que la harina se tueste, porque al tostarla pierde peso, si queréis podéis comprarla ya tostada y os ahorráis este paso (serían 350g de harina tostada).

Pre-calentamos el horno arriba y abajo a unos 150º, metemos la bandeja y lo dejamos una media hora, pero cada diez minutos mas o menos la vamos removiendo y dando vuelta para que se tueste por igual.

Cuando termine, la sacamos y lo dejamos enfriar por lo menos unas 8 horas.


Al pasar ese tiempo, cogemos un recipiente grande, ponemos la harina y la almendra como en forma de volcán y en el centro hacemos un hueco y añadimos la manteca el azúcar glass y el cacao. 

Y amasamos bien, hasta que quede arenosa y homogénea. Hacemos una bola, le ponemos un film y la metemos en la nevera por lo menos una hora.

La sacamos de la nevera, le dejamos unos 5 minutos a temperatura ambiente, y la extendemos con un rodillo hasta que quede un centímetro de grosor mas o menos, lo cortamos con un corta-pastas redondo.

Cuando ya estén todos cortados, los metemos unos 20 minutos en la nevera.

Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo, metemos la bandeja en el horno y lo dejaremos unos 15 minutos, hasta que veáis que los bordes se empiezan a tostar.

Los dejamos enfriar y los decoramos con un poco azúcar glass.

Y ya está!!!


Están riquísimos!!!! Y de verdad que son más fáciles de lo que parecen!!! Mi familia quedo encantada!!

Este año los voy a volver a hacer, seguro. Que os han parecido??? Os atrevéis??

Un besito y feliz puente!

Irene



4 comentarios:

  1. no hay como los caeros, a ver si me animo a prepararlos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Que son muy fáciles y adictivos!!!que alegría verte por aquí! un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene!,
    ¿Cómo estás?, La receta de los polvorones es excelente, procuré que la manteca sea vegetal y añadí 3 huevos, 3 cditas. de vainilla y 150 grs. de cocoa. Han sido un postre fenomenal.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!!! Seguro que con la manteca vegetal también están riquísimos!! Muchas gracias por contármelo :) un besito Lorena

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...