viernes, 29 de mayo de 2015

Tarta Pavlova!!!

Hola!!!

Qué tal estáis??? Deseando que empiece el fin de semana, no??? Yo hoy os traigo la tarta que os conté para el cumple de mi chico.

La verdad es que es la segunda vez que la hago, pero la otra vez no me dio tiempo ha hacerle las fotos.

Esta tarta desde que la vi por primera vez, quise hacerla. Pero como había leído que los merengues eran muy frágiles, me daba como miedo prepararla. 

Menos mal que se me quito el miedo, porque esta increíble!!! El sabor es muy especial, a mi que la nata no me apasiona demasiado, me ha encantado!! Es muy fresca y no es muy pesada. Perfecta para el postre!



La receta la cogí del libro de Alma Obregón, Objetivo:Tarta Perfecta, siempre quedan genial sus recetas :)


                                                              TARTA PAVLOVA

Ingredientes:

Merengue

*6 claras de huevo
*1 cucharadita de vainilla
*2 cucharadas de maicena
*325g de azúcar
*2 cucharaditas de vinagre de manzana

Relleno

*500ml nata (muy fría)
*160g de azúcar blanco
*unos 500g en total de fresas, moras, frambuesas (o los frutos rojos que mas os gusten)


Preparación:

En la KA o con una batidora de varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve, cuando estén medio montadas, vamos añadiendo el azúcar y la maicena poco a poco para que no se bajen. 

Después añadimos el vinagre y la vainilla y lo batimos un poquito más.

Pre-calentamos el horno a 140º arriba y abajo.

Preparamos unos círculos de papel de horno de unos 20 cm y repartimos el merengue encima dejando unos 2 cm del borde libres (luego van a crecer en el horno), y lo alisamos con una espátula.



Los metemos en el horno y los dejamos unos 90 minutos. Para comprobar si están hechos mirar si están secos al tacto.

Apagamos el horno y los dejamos dentro unos 20 minutos mas.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar del todo en una rejilla.



Por otro lado, montamos la nata, cuando esté semi-montada vamos incorporando poco a poco el azúcar. Tener cuidado con no batirlo demasiado y se os haga mantequilla.



Para montar la tarta, ponemos en un plato o un disco para tartas una capa de merengue (cogerlos con mucho cuidado que son muy frágiles), luego una capa de nata y unas pocas fresas, moras y frambuesas, con la siguientes capas hacemos lo mismo y en la capa de arriba ponemos los frutos mejor colocaditos para decorar.

Esta tarta cuando este terminada la metéis en la nevera, y hay consumirla en el mismo día.

Y ya está!!

Si la queréis preparar con antelación podéis hacer los merengues y guardarlos en un tupper cuando estén fríos, os aguantan un par de días a temperatura ambiente. Y hacer la nata en el mismo día, que no se tarda mucho.

En versión mini!



Que os parece?? Yo os la recomiendo totalmente, a la familia de mi chico le ha gustado muchísimo!!

Que paséis un buen finde!!

Irene


sábado, 23 de mayo de 2015

Peach Crumble Pie

Hola!!!!!

Qué tal habéis empezado el fin de semana??? El mio movidito porque hoy es el Cumple de mi chico!!! ¡¡¡¡Muchísimas Felicidades desde aquí!!!! Ahora me voy a poner con su tartita ;)

El post de hoy es en honor del cumpleañero, porque esta receta la probé el año pasado y la hice varias veces porque es una de sus favoritas (y de las mías jejeje). 

Y diréis porque no la has puesto antes,pues os cuento que el crumble en cuestión es la primera vez de todas las veces que medio me sale.... Yo creo que es por las cantidades que indica la receta y que al principio no me aclaraba bien de como hacerlo.


Pero de sabor estaba buenísima, esta mal que yo lo diga, pero es la verdad!! La receta la vi en la página de Marta Stewart, todavía no me había animado a hacer una receta suya y me apetecía mucho. Y como ví que hay melocotones otra vez en las tiendas (un poco caros) pero merece la pena.

Hice algunas variaciones, como la masa del pie que me gusto mas la de la receta del pumpkin pie y la use esta vez. Y en el crumble quite mantequilla porque con tanta cantidad no me salía.



                           PEACH CRUMBLE PIE


Ingredientes:

*Una masa tipo quebrada o tipo hojaldre (si la queréis hacer casera, la receta aquí)

Relleno

*3 melocotones no muy grandes
*2 cucharadas de azúcar moreno
*2 cucharadas de de harina normal

Crumble

*70g de azúcar moreno
*40g de harina
*40g de copos de avena
*un puñado de nueces troceadas
*150g de mantequilla fria (ella pone 225g)



Preparación:

Ponemos la masa en un molde de unos 15-18 cm, previamente engrasado o con papel apto para horno. Y pinchamos la masa de la base con un tenedor , para que no suba.


Pelamos y cortamos los melocotones en gajos finitos (yo lo tuve que trocear porque estaban muy maduros y no había manera).

En un bol ponemos el azúcar y la harina y lo mezclamos con los melocotones.


Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.

Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla en la KA o con una batidora de varillas , y los mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla en trocitos y muy fríos y lo batimos a velocidad baja hasta que parezcan migas de pan.


Rellenamos la masa que habíamos puesto en el molde con la mezcla de los melocotones y espolvoreamos por encima el crumble. Y lo metemos en el horno.


Lo dejamos en el horno mas o menos 1 hora, cuando veáis doraditos los bordes y el crumble (yo me quede un poco corta de horno para el crumble, lo tenía que haber dejado 5 minutos mas).

Lo dejáis que se temple,y ya esta! Cuidado al desmoldar que es bastante frágil.


A mi me gusta que este templada y acompañarlo con una bola de helado de vainilla, esta delicioso!!! Y si también queréis hacer el helado casero, aquí tenéis una receta riquísima!


Os la recomiendo totalmente!!! Os va a encantar!!

Qué paséis muy buen fin de semana!! 

Un besito

Irene

miércoles, 13 de mayo de 2015

Hojaldre con Mascarpone y Chocolate Blanco con Fresas!!!

Hola!!!!

Qué tal??? Espero que muy bien , yo entre la alergia y el calor estoy un poco a tontanda estos días jejeje.

Lo se, he vuelto a estar una semana sin publicar, y no tengo excusa!! Pero hoy os lo voy a compensar con una receta súper fácil y deliciosa!!!!!! Y lo mejor muy rápida!!!

Esta receta la probé hace mas de dos años, pero la hice para una cena y no me dio tiempo de hacerle fotos y hace poco me acorde de ella, y este fin de semana la prepare para mi chico y para mi. En que hora!!!! No nos ha durado nada!! La operación bikini no ha servido para nada jejeje


La receta la ví en el blog de Dulces Bocados, si no lo conocéis os lo recomiendo totalmente, tiene muchísimas recetas y muy originales!!

Bueno no me enrollo mas!! Aquí os dejo la receta:


                       HOJALDRE CON MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS



Ingredientes:

*12 fresas medianas
*100g de mascarpone
*2 cucharadas de azúcar glas
*1 cucharadira de vainilla
*1 lámina de hojaldre (yo use el de mercadona)
*200g de chocolate blanco


Preparación:

Lo primero es preparar el hojaldre, a lo ancho quitamos como unos 12 cm (para que no salga excesivamente grande, si lo usáis entero tendréis que aumentar las cantidades de la crema y las  fresas).

Pinchamos todo el hojaldre con un tenedor para que no crezca mientras lo horneamos. (Insistir en las esquinas también, que yo no lo hice y se me hincho mas por ahí)


Pre-calentamos el horno a 190º arriba y abajo.

Ponemos en la bandeja donde se vaya hornear un papel de horno, depositamos el hojaldre encima y le ponemos otro papel de horno por encima y por encima del papel peso que resista el horneado,como garbanzos, lentejas o judías blancas (eso es para que no suba en el horneado).

Lo dejamos unos 15 minutos , sacamos el hojaldre  le quitamos el papel con el peso y lo metemos unos 10 minutos mas, hasta que todo este doradito.

Cuando este lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.



Por otro lado, derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría con mucho cuidado que este chocolate es mas delicado. Lo dejamos templar.

En un bol ponemos el mascarpone, el azúcar glas, la vainilla y el chocolate blanco templado y lo batimos con cuidado para que no se corte, hasta que esté homogéneo.


Lavamos las fresas,las secamos y las laminamos no muy finas.


Ponemos el hojaldre, extendemos la crema por encima y colocamos las fresas.

Y ya esta!! Si no lo vais a servir en el momento, guardarlo en la nevera.



Que os ha parecido?? Esta buenísimo!!! Y fresquito que para este tiempo es lo que apetece y lo mejor es que es muy ligero para hacerlo de postre.

De hecho lo podéis hacer el día anterior si tenéis invitados, un postre resulton y riquísimo!!

Un besito

Irene

miércoles, 29 de abril de 2015

Mini- tarta de chocolate Sin Lácteos!!!

Hola!!

Qué tal??? Yo deseando que empiece el puente y encima este domingo es el día de la madre!!! Me imagino que estaréis buscando el regalo perfecto y que mejor que hacerlo con nuestras propias manos.

Os propongo esta receta que es deliciosa y encima apto para alérgicos a los lácteos!! Y diréis a que viene lo de los alérgicos? Pues uno de mis mejores amigos tiene alergia a una proteína de la leche y el pobre casi nunca puede probar dulces comprados y estoy buscando recetas que pueda comer y sobre todo que estén ricas.


Después de buscar recetas por internet, mi problema fue encontrar ingredientes y por mas que busque en sitios donde ponían que se compraban (como alcampo) pues yo no debo de saber buscar muy bien porque no los encontré...

Así que al final use ingredientes mas fáciles de encontrar. El único mas especial es la leche de almendras.


Aunque no seáis alérgicos os la recomiendo totalmente, me ha sorprendido lo riquísima que estaba, de hecho el bizcocho me gusta mas con la jugosidad que le da la leche de almendras.


La receta del bizcocho la saque del libro de Alma Obregón  Objetivo: Tarta Perfecta, pero la he modificado para que no tuviese lácteos. Y la crema hice un experimento que salio genial jajaja


                             MINI-TARTA CHOCOLATE SIN LÁCTEOS

Ingredientes:

Bizcocho:

*125g de azúcar
*1 huevo
*40ml de aceite
*75ml de leche de almendras(yo use la de mercadona)
*75ml de agua hirviendo
*25g de cacao sin azúcar (yo uso el de valor)
*75g de harina
*1 cucharadita de levadura
*1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Almíbar:

*50ml de agua
*50g de azúcar
*1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Crema:

*100g de margarina vegetal (asegurarse de que no lleva leche)
*100g de icing sugar o azúcar glass
*50g de chocolate (sin leche)


Preparación:

En un bol ponemos el aceite con el azúcar y batimos hasta que la mezcla que este homogénea.

Añadimos el huevo y volvemos a batir.

Tamizamos la harina, el cacao, y la levadura en un recipiente a parte.

Echamos la leche y la vainilla y removemos bien hasta que este bien integrado.

Agregamos la harina, el cacao y la levadura y removemos.

Añadimos el agua hirviendo y batimos bien. La mezcla queda muy líquida.

Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.

Engrasamos un molde tipo plum cake (el mio es de 30cm de largo) y rellenamos con la mezcla.

Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 25 minutos todo dependerá de vuestro horno. Comprobamos con un palillo y si sale limpio es que esta!

Lo dejamos enfriar en el molde casi por completo, porque es un bizcocho bastante frágil en caliente.


Para el almíbar, ponemos en un cazo pequeño el agua, el azúcar y la vainilla y cuando llegue a ebullición lo apartamos del fuego.

Para la crema, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme y lo dejamos templar.

Con una batidora de varillas eléctricas o con la KA batimos la margarina y el icing sugar o el azúcar glas (previamente tamizado) durante unos 4-5 minutos hasta que este homogéneo.

Añadimos poco a poco el chocolate sin dejar de batir, cuando este bien integrado es que esta. 


Des-moldamos el bizcocho y lo nivelamos (le quitamos la parte abombadita con una lira o con un cuchillo). Dividimos el bizcocho en tres partes iguales y las cortamos.

Para montar la mini-tarta; en la base que vayamos a utilizar untamos un poco de crema para fijar el bizcocho, ponemos una capa de bizcocho y le echamos almíbar dejamos que se absorba y le echamos crema, con la siguientes capas igual.

Untamos crema por todos los lados de la mini-tarta con una espátula y lo intentamos dejar lo mas liso posible.

Con lo que sobre de la crema (que es poquito) rellenamos una manga pastelera y decoramos. Yo use la boquilla 1M de Wilton.

Y ya está!!


De verdad que os sorprenderá el sabor, la crema sabe como a nocilla!! Y el bizcocho super esponjoso!!!! Y jugoso!!

Que os ha parecido??

Os animo totalmente a que la preparéis!! Que paséis muy buen puente!! Y sorprendáis el día de la madre!!

Un besito

Irene



viernes, 24 de abril de 2015

Smoothie de fresa!! Apto para la operación bikini!!

Hola!!!

Qué tal estáis?? Yo deseando que empiece el fin de semana!! jejeje y como estos días solo apetece pasárselo bien, descansar y preparar comidas ricas pero rápidas.

Os traigo un postre que es perfecto, mas que un postre es una bebida, pero están fácil de preparar y se tarda tan poco que no os podéis quedar sin probarlo y lo mejor??? Que es apto para la operación bikini!!!



De verdad!!! Esta hecho a base de fruta, leche semidesnatada y edulcorante!! Así que no hay excusas para no probarlo!!

Estuve mirando recetas por internet y al final decidí aventurarme y hacerlo yo sola y me encanto el resultado!

No me enrollo mas ;)

                                                                 SMOOTHIE DE FRESA


Ingredientes (para 1 ración grande o dos pequeñas):

*Unas 10 fresas no muy grandes
*Unos 150ml de leche (si queda muy espeso echar mas leche)
*1 1/2 cucharaditas de edulcorante líquido
*1 hielo grande en trocitos o 2 pequeños



Preparación:

En un vaso de minipimer o una batidora de vaso ponemos las fresas previamente lavadas y troceadas, la leche, el edulcorante y el hielo.

Batimos todo hasta que no haya trocitos y este homogénea la mezcla. Si esta muy espeso echar mas leche. 

Y ya está!!!

Creo que es la receta mas fácil que hay en el blog y la mas sana!!jejeje


Esta buenísimo y encima es saludable!! Que os ha parecido??

Que tengáis un buen fin de semana!

Un besito 

Irene

viernes, 10 de abril de 2015

Brownie!!

Hola!!!

Qué tal la fue Semana Santa?? La mía muy tranquilita, no nos fuimos a ningún sitio pero aprovechamos a ver a la familia y los amigos, así que genial!!

Desde hace tiempo quería probar a hacer esta receta, ya que fuera de casa lo suelo pedir de postre pero luego nunca me animo a prepararla. Y en que hora!!!! Esta demasiado bueno jajajaja esta mal que yo lo diga, pero las dos veces que lo he hecho no ha durado nada!!


Buscando en internet vi que casi todas las receta eran muy parecidas y como en el libro de Alma Obregon (si soy muy repetitiva con sus recetas, pero es que todas salen perfectas!!) Objetivo: Tarta Perfecta venia la receta pues me anime a prepararla.

La modifique un poco. Es para un molde cuadrado de unos 23cm, y no queda muy grueso.


Solo deciros que es super fácil de preparar!! Os dejo la receta:

                                          
                                           BROWNIE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

*160g de mantequilla
*200g de azúcar moreno
*80g de azúcar blanco
*3 huevos
*250g de chocolate
*30g de cacao sin azúcar (yo uso el de valor)
*90g de harina
*una pizca de sal
*una cucharadita de vainilla
*un puñado de gotas de chocolate
*un puñado de nueces


Preparación:

Ponemos a derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho cuidado que no se queme. Cuando este derretido lo dejamos templar.

En un bol ponemos los dos tipos de azucar y los huevos, batimos hasta que este integrado.

Añadimos la vainilla y la sal, batimos.

Incorporamos poco a poco el chocolate y la mantequilla y vamos removiendo hasta que este todo homogéneo.

Tamizamos el cacao y la harina en un bol a parte.

Echamos la harina y el cacao en dos veces, removemos.

Añadimos las nueces y las gotas de chocolate damos unas vueltas.


Pre-calentamos el horno 170º arriba y abajo.

Engrasamos el molde, echamos la masa y alisamos con una espátula.

Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 40 minutos, si metéis el palillo y queda un poquitin sucio ya esta, a mi me gusta que este jugoso.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos, lo cortamos en cuadrados, ponemos una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate por encima y a disfrutar!!! jejeje

El sirope si es casero mejor ;)



Y ya esta!! Así que si tenéis antojo de chocolate y no tenéis mucho tiempo: Esta es vuestra receta!


Que tengáis muy buen fin de semana!!

Un besito 

Irene





viernes, 27 de marzo de 2015

Pumpkin pie!!!

Hola!!

Qué tal la semana??? Con este tiempo no parece que ya sea primavera, da la sensación que es otoño,con este frío y todo tan nublado... Que ganas que salga un poquito el sol, a ver si en esta semana santa nos acompaña un poco ;)

Desde hace mucho tiempo tengo mucha curiosidad por saber como era el sabor de este tipo de tarta, la he visto mucho en blogs americanos y sobre todo en la época de acción de gracias (me encantaría ir un año a una cena de acción de gracias jejeje) y tenía muchísimas ganas de probarla. 


Todo esto viene porque nos dieron una calabaza tipo halloween hace un tiempo, y hace poco la vaciamos e intentamos hacerle la típica carita que le hacen en esa fiesta (mas bien la hizo mi chico, a mi me daba miedito...) y le quedo perfecta! Lo que paso es que tenía mucha calabaza para usar y me dije que mejor momento para hacer esta receta.


Busque por internet y vi esta receta del blog Sally´s baking addiction y me cautivo! Lo mejor que tiene los ingredientes por gramos y esta super bien explicado.

Yo hice la mitad de la receta, para que no fuera muy grande. Os dejo la receta:

                                                                        PUMPKIN PIE

Ingredientes:

Base:

-122g de mantequilla fría (ella usa una parte de manteca vegetal y otra de mantequilla)
-158g de harina de trigo
-1/2 cucharadita de sal
-70 ml de agua helada
-1 hielo

Relleno:

-200g de calabaza
-2 huevos
-125g de azúcar moreno
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 cucharada de maicena
-3/4 de cucharadita de canela
-1/4 de jengibre 
-una pizca de nuez moscada
-una pizca de pimienta
-una pizca de clavo
-120ml de nata para montar
-30ml de leche


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180º arriba y abajo, ponemos la calabaza en una bandeja y lo dejamos unos 20 minutos. Después lo batimos con una batidora y ya tenemos el pure de calabaza. Lo dejamos enfriar.

Para preparar la base ponemos la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en cubitos en la KA o en un bol con una batidora de varillas. Lo mezclamos a velocidad baja hasta que parezca como pan rallado.

Ponemos el agua en un vaso con el hielo.

Vamos añadiendo el agua poco a poco, cuando veamos que la masa es homogénea y no esta pegajosa no echamos mas agua, puede que sobre un poco de agua (es normal). Si os queda un poco pegajosa, es que os habréis pasado echando mucha agua, añadís un poquito mas de harina y ya esta.

Sacamos la masa del bol, hacemos con ella una bola y la aplastamos un poco, la cubrimos con film y la metemos en la nevera como mínimo una hora. Ella dice que dura hasta 5 días en la nevera.

Cuando haya pasado el tiempo sacamos la base, enharinamos la mesa y con un rodillo la estiramos dando forma circular. Yo use un molde de 20cm, os recomiendo que uséis un molde para este tipo de tartas, o los moldes desechables de mercadona redondos están muy bien para esto.


Forráis el molde con la masa y le dais la forma deseada. Yo me quede corta de alto de la tarta, recordar que luego encoge!! Con un tenedor pinchar la base para que no suba.

Y ponemos un peso para que no suba la masa, si no tenéis se puede hacer con un papel albal. En un papel albal ponemos lentejas o arroz crudos y hacemos como un paquetito (para que no se salgan). Se pone encima de la base para evitar que se suba la masa.

Pre-calentar el horno a 170º arriba y abajo.

Uno de los huevos lo cascamos lo batimos y lo pesamos, lo dividimos en dos.

Reservamos una mitad y la otra mitad la usamos para pintar los bordes de la base de la tarta.

Lo metemos en el horno y lo dejamos solo 10 minutos, para que este pre-cocido.


Para el relleno, ponemos el pure de calabaza, el azúcar, la mitad del huevo que habíamos reservado y el otro huevo que faltaba batimos hasta que este homogéneo.

Añadimos la maicena, todas las especias, la sal, la nata y  la leche y volvemos a batir todo hasta que este bien integrado. Ella dice que incluso se puede hacer el día anterior para que la calabaza absorba todos los sabores, yo lo hice todo en el mismo momento.

Sacamos del horno y vertemos la mezcla, lo volvemos a meter en el horno y lo dejamos dentro como unos 50 minutos mas. Cuando lleve unos 30 minutos si veis que se tuesta mucho la corteza poner un papel albal por encima. 

Cuando veáis que el centro es lo único que queda húmedo  es que ya esta!

Lo dejáis enfriar unas horas y esta listo para consumir!!! Super recomendable acompañarla con nata montada.


Esta buenísima!!!! Tiene un sabor muy especial y la textura me encanta!! Ha sido un triunfo!!


Para decorar, use recortes de la masa intente hacer hojitas, pero me quedaron super gorditas.

Mi mayor  fallo fue dejar muy al ras la base y cuando se pre-coció me quedo muy bajita. Eso y que tuve que usar un molde que no valía para eso :( 

Aunque para ser la primera vez, estoy muy contenta me gusta que haya quedado mas rustica jejej



Que os ha parecido?? Os la recomiendo sin dudar!!

Esta es la calabaza que os conté ;) Mi chico es un artista!! Que pena no haberla tenido en halloween.


Qué tengáis muy buen fin de semana!!

Un besito

Irene




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...