martes, 15 de julio de 2014

Cheesecake de oreo!!!

Holaaaaaa!!!

Qué tal fue el fin de semana??? Yo súper bien!!! Vinieron nuestros amigos a pasar el fin de semana a casa y nos lo hemos pasado genial!! Así que me ha costado mas empezar la semana... Vosotr@s que tal la habéis empezado??

Este fin de semana he probado a hacer un par de recetas nuevas que os enseñare en otro post, y he vuelto a preparar esta receta que ya la he hecho 3 veces desde que la probé, porque esta deliciosa y a todo el mundo le encanta!!

La receta la saque de uno de mis libros favoritos de tartas el de Alma Obregón, Objetivo: Tarta Perfecta, me encanta porque las recetas salen a la primera y están buenísimas.Os lo recomiendo totalmente)

Yo lo único que modifique fue la decoración, que en vez de echarle nata montada, hice un ganache de chocolate que me gusta mas :)



Creo que la foto lo dice todo jajaja

Yo la hice en un molde de 15cm y me quedo la capa de galleta muy ancha.

Os dejo la receta:

                         CHEESECAKE DE OREO


Ingredientes:

Base:

*100g de galletas oreo

*25g de azúcar

*50g de mantequilla

Relleno:

*3 huevos

*160g de azúcar

*1 cucharada de harina

*250g de queso mascarpone

*300g de queso cremoso

*50ml de nata

*10 galletas de oreo machacadas

Decoración:

*100ml de nata 

*100g de chocolate fondant

* una nuez de mantequilla

Preparación:

Fundimos la mantequilla.

Trituramos las galletas finamente.

En un bol mezclamos la mantequilla, las galletas y el azúcar.

Engrasamos el molde, lo rellenamos con la mezcla y lo extendemos con un espátula para dejarlo lo mas liso posible.

Lo dejamos en la nevera.



En otro recipiente ponemos los dos quesos, el azúcar y la harina; lo batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno, seguimos batiendo.

Incorporamos la nata y las oreo machacadas y removemos.

Pre-calentamos el horno arriba y abajo a  180º.

Sacamos el molde de la nevera y la rellenamos con la mezcla anterior.

Lo metemos en el horno y lo dejamos 15 minutos, cuando pase ese tiempo bajamos la temperatura del horno a 120º  durante unos 60-70 minutos.

Para saber si esta hecho mirar si la superficie se ha cuajado o si solo esta húmedo el centro.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.

Cuando se temple, con un cuchillo separamos los bordes del molde, pero no lo quitamos. Y lo metemos en la nevera unas 6-8 horas. Yo lo deje toda la noche.




Para la decoración, ponemos la nata en un cazo y lo dejamos hasta que llegue a ebullición, lo apartamos del fuego y la echamos en un bol con el chocolate previamente troceado. Lo dejamos un minuto y removemos hasta que se haya fundido del todo.

Por último, añadimos la mantequilla y removemos hasta que este disuelta.

Dejamos enfriar hasta que coja cuerpo, después la echamos por encima de la cheesecake.

Cuando la vayamos a servir, la sacamos de la nevera unos 15 minutos antes de servir. ( Si hace mucho calor, con 5 minutos es suficiente, me gusta que este fría).



Des-moldamos y ya está!!


Riquísima!! Y nada empalagosa!!


Qué os parece??? Si la probáis repetís seguro!!! 

Que tengáis muy buena semana!!

Un besito

Irene 

6 comentarios:

  1. Apetece una tarta fresquita en estos dīas y ni que decir de tu helado fresa, que fåcil de hacer.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadque si, solo apetecen cosas fresquitas. Me alegro de que te gusten!! Un besito

      Eliminar
  2. Madre mía, que tarta tan espectacular yo creo que la capa de galleta te quedó perfecta!!! Tengo que hacerla, mira que tengo el libro, pero aún no me he estrenado con ninguna de sus recetas, y ya sé cual será la primera!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo totalmente a que la hagas, es un peligro de tarta!! Muchas gracias!! Un besito

      Eliminar
  3. Madre míaaa.... menuda tentación!!!!
    Me la apunto.... tengo tantas cosas que hacer estas vacaciones ;-)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! A mi me pasa igual, tengo un monton de recetas pendientes jajaj

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...