Hola!!!
Qué tal estáis??? Por fin viernes!!! Que rápido se pasa la semana, ya en nada es Halloween!! Como siempre yo de las últimas en proponer ideas para este día jejeje por lo menos esta vez he llegado ;)
Hace tiempo se me ocurrió esta idea y luego vi en internet que había muy parecidos, y me encantaron como quedaban!! A si que no dude en intentarlo.
La verdad que son super sencillos de hacer, no se tarda nada.
Esta vez he optado por poneros un mini tutorial para que entendáis mejor como hacerlos.
Yo hice estos muffins de zanahoria que prepare el año pasado, están deliciosos con una riquísima crema de queso que va a ser nuestros fantasmitas.
(Se me ha ido la mano con los filtros de photoshop para hacerlos un poco terrorificos, jejeje)
Podéis usar la receta que mas os guste, lo único que la crema sea consistente, también podéis hacer un merengue. Lo que mas os apetezca.
Lo primero que hay que hacer (esto no esta en el tutorial) es poner la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda de unos 2cm de diámetro o como hice yo haciéndole un corte en la manga pastelera (mi boquilla era muy pequeña).
Ponemos la manga pastelera verticalmente sobre el cupcake y apretamos sin movernos del sitio hasta que tenga la medida de ancho y poquito a poco vamos subiendo hasta que tenga la altura deseada y dejamos de apretar para que le salga el piquito.
Por otro lado cogemos un poquito de fondant negro.
1- Hacemos una bolita con el fondant.
2- Con un rodillo lo alisamos.
3- Con una boquilla de relleno (esa es la que use yo, pero podéis coger la que mas os guste) con la parte mas estrecha lo usamos a modo de cortador y hacemos 6 circulitos.
4- Con lo que sobra volvemos a hacer una bolita y lo alisamos de nuevo.
5- Con la parte mas ancha de la boquilla cortamos tres círculos.
6- Los deformamos un poco para hacer las boquitas de los fantasmas a nuestro gusto.
7- Ponemos los circulitos mas pequeños a modo de ojitos.
8- Y el ovalo mas grande lo ponemos de boca.
Y ya están!!
Creo que han quedado muy salaos!! Que os han parecido??
Qué paséis un buen fin de semana!!!
Un besito
Irene