viernes, 17 de enero de 2014

Tarta red velvet y modelados!!

Hola!!!!

Qué tal se portaron los reyes?? Conmigo genial, creo que he sido muy buena este año…jejeje Espero que vosotros recibierais lo que pedisteis.

Otra vez he vuelto a tardar en publicar, me está costando volver a la rutina después de estos días tan locos. Una de las cosas que todavía no he hecho es una lista de propósitos para este año, y que tengo que cumplir si o si!! En fin…no tengo remedio.

Para empezar el año con buen pie, voy a empezar con una receta que me encanta. Ya os puse la versión de cupcakes; solo que últimamente la uso mucho en las tartas y creo que os va a gustar. Se la hice a Cris, la novia de mi primo, que celebraba su cumple y el de su tía.


La escogí del libro de tartas de Alma Obregón “Objetivo: Tarta Perfecta”. La he hecho unas cuantas veces y no me canso de ella, está tan rica!!!... La modifiqué un poco, para hacerla más grande.


No me enrollo más y ahí va la receta:

                                          TARTA RED VELVET

Ingredientes (molde 20cm):

*3 huevos
*160ml de aceite de oliva suave
*425g de azúcar
*2 cucharadas y media de cacao
*1 cucharadita y media de colorante rojo
*4 cucharaditas de vainilla
*320ml de leche
*2 cucharaditas y media de zumo de limón
*400g de harina
*1 cucharadita y media de bicarbonato
*2 cucharaditas y  media de vinagre blanco

Crema (esta es la cantidad para decoración con la manga, si hacéis algo más sencillo podéis hacer la mitad)

*375g de mantequilla a temperatura ambiente
*800g de icing sugar o azúcar glas
*375g de queso crema

Preparación:

Lo primero es poner la leche con el limón y dejarlo reposar entre unos 5-10 minutos para hacer la buttermilk.

Tamizamos la harina y el cacao.

En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que claree y este homogéneo. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

Echamos la mitad de la harina y cacao, removemos.

Incorporamos la buttermilk y seguimos removiendo hasta que se 
integre. Añadimos la otra mitad de la harina y cacao, removemos.

En otro recipiente mezclamos el vinagre y el bicarbonato, cuando empiece a burbujear lo echamos en la mezcla anterior y removemos bien.

Por último incorporamos el colorante y lo mezclamos bien todo hasta que el color este homogéneo.

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo

Engrasamos el molde y lo rellenamos con la masa. Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 45 minutos más o menos, todo dependerá de vuestro horno. Lo comprobáis con un palillo y sí sale seco es que está hecho.

Dejamos enfriar en el molde mínimo 10 minutos, es mejor desmoldarlo en frío. Luego lo pasaríamos a una rejilla para enfriarlo del todo.

Para la crema, ponemos el azúcar previamente tamizado y la mantequilla en dados en la batidora eléctrica y empezamos a velocidad baja un minuto más o menos y luego lo ponemos a velocidad alta durante unos 5 minutos.

Echamos el queso crema en frío y empezamos a batirlo a velocidad baja 2 minutos y luego subimos la velocidad, lo dejamos batir hasta que esté bien integrado.

Cortamos el bizcocho en tres partes, lo rellenamos con la crema. Y lo cubrimos todo con una fina capa de crema. Lo metemos en el frigorífico durante 15 minutos.

Rellenamos una manga con una boquilla redonda, yo utilicé la del 12 de Wilton.

Y decoramos con la manga.

Y ya está!

Os dejo fotitos de la tarta, lo único que no tengo la del corte porque fue un encargo.


Este modelado está basado en el perrito de la tía de Cris, es un carlino. 



Y el Minion fue porque a Cris también le gusta, como a mí. A qué es una monada??


Me ha gustado mucho como quedo está tarta y estoy muy contenta con el resultado de los modelados, Os ha gustado?

Un besito

Irene

16 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Qué ideal, por favorrrr. Y ese acabado de honditas exterior... no puede ser más bonito.
    Enhorabuena y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton!!!ya da un toque muy chulo,es la segunda vez q pruebo a hacerla asi,y me gusta mucho.muchas gracias!!un besito y muy buen finde!

      Eliminar
  2. Que si me ha gustado.... Madre mía es maravillosa hija mí. Que manos tienes. Me encanta. A mi eso.no.me sale.ni.A la de tres tengo que intentarlo.un día.. bueno es que da pena comerla de lo.bonita que es
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!eres un encanto!!que si prueba a hacerlo,que hay muchos tutoriales y solo es practica,yo todavia tengo que practicar mucho mas.un besito y buen fin de semana!!

      Eliminar
  3. Que bonita!! Me gustaría ver el corte, con el color rojo!! las figuritas están muy chulas, es preciosa, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que rabia no tener foto del corte!! muchas gracias!!un besito

      Eliminar
  4. /Una preciosidad de tarta y el modelado, es perfecto.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Que belleza y ese decorado me encanto....solo una duds...el perrito y el minions de QUE estan hechos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! Estan hechos de fondant, endurecidos con CMC.un besito

      Eliminar
  6. Me he enamorado de todo lo de esta tarta!!
    El bizcocho es genial, la decoración es monísima y currada, el minion es adorabilísimo!!... *-*
    Me encanta ^^ Un besito.
    P.D. Te sigo para no perderme ninguna de tus tartas! :D

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...