miércoles, 9 de abril de 2014

Reto facilísimo: Primavera!!

Hola a tod@s!

Qué tal estáis?? Yo bien, sin parar últimamente!! Hoy es un post diferente a los de siempre, como ya sabéis participo en el "Reto facilismo", somos compañeras de las red de facilisimo que todos los meses ponemos un tema y cada una hace una propuesta. Y lo mejor que hay diferentes categorías: Cocina, manualidades, etc.


Este mes tengo el honor de ser la anfitriona y  elegí el tema de la Primavera para este mes.

Así que vais a ver muchísimas propuestas chulísimas de mis compis un poco mas abajo del post.

Os pongo primero la mía. Estoy intentando llevar una vida mas sana e intento ir a caminar todos los días, y suelo ir por un camino que esta rodeado de campo verde con flores silvestres amarillas y eso me ha inspirado.


He hecho estos cupcakes decorados como si fuera el campo. La receta para hacer estos cupcakes, la base es la de estos cupcakes de oreo y por encima hice una buttercream de vainilla.

Para la buttercream de vainilla necesitamos (para 12 cupcakes):

*250g de mantequilla a temperatura ambiente
*300g de icing sugar o azúcar glas previamente tamizados
*2 cucharadas de aroma de vainilla
*Colorante verde (Yo use Party green y Mint green de Sugar flair)

 En una batidora eléctrica de varillas o en la KA ponemos la mantequilla y el icing sugar y lo batimos el primer minuto a velocidad baja y luego subimos a velocidad media alta durante 4 minutos hasta que veamos que esta homogénea y blanquecina la mezcla.

Añadimos la vainilla y batimos hasta que este bien integrada.

Echamos el colorante y lo integramos.

En una manga pastelera ponemos la boquilla 233 de Wilton (para hacer césped y pelo) y la rellenamos con la crema)

Vamos decorando los cupcakes hasta que estén totalmente cubiertos.

Para las flores necesitaremos fondant amarillo, un cortador de flores (foto) y una esteca (foto). Os pongo un mini-tutorial(las fotos están fatal, sorry)


Las colocamos encima del césped.



Y ya están!! Quedan muy monos y además están buenísimos!


Estas son todas las propuestas, tenéis que verlas todas son geniales!! Y cogeréis muchísimas ideas para está primavera. Si pincháis en el enlace o en la foto os llevara directamente a sus blogs. Yo no me las pierdo!!

Elenarte                                                                        Manualidades y Tendencias

La Flor de melocotón                                                   Mar&Vi



Tu cocina te llama                                                         Cakes a medida


Manualidades Caseras                                                  Shooting Star Manualidades








Chuchespops                                                   La caja de las recetas
                        

La empanada light de bego                                                  Positiva Creativa
 

Tu ropa molona DIY                                                     Comer especial


Mery bloguera                                                                   Jo qué bonito


Cocinar con Amigos












No os olvidéis de pasaros por todas!!! Buena semana!!! :)

Un besito

Irene

63 comentarios:

  1. Hola Irene, este reto ha quedado de lo más colorido. Geniales tus cupcakes muy campestres. Me paso para ver todos los trabajos de los compañeros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agurtzane la verdad que si!! Ha quedado muy alegre.Muchas gracias guapa!un besito

      Eliminar
  2. Casi hago lo mismo que tu, jejejeejej
    Te han quedado muy chulos
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Este tipo de decoración es muy socorrida ;) , muchas gracias!!un besito

      Eliminar
  3. Que chulos todos me encanta todos...y ha quedado de lo más colorido...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca! Me ha encantado todas las propuestas son chulisimas!un besito

      Eliminar
  4. ¡Ohhhh, qué buen trabajo! Te ha quedado una entrada preciosa! Felicidades y gracias por todo!
    Ahora mismo, mientras no se me corte internet (que lleva meses fatal), voy a visitar a todas las compañeras.
    Un beso enorme y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! Gracias a vosotras por vuestra paciencia y por vuestros geniales trabajos!! Internet da una lata...un besito!

      Eliminar
  5. Nena, están preciosas!!!!!!! Me encanta el resultado, y me ha alucinado que puedas hacer césped con la manga pastelera... A que te toca repetir Reto!!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!! Es mas fácil de lo que parece :P solo se necesita poco de practica. un besito

      Eliminar
  6. Que bonitas, son preciosas !! me encantan !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulísimos! da pena comerselos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que al principio da penita, pero están tan ricos!! un besito

      Eliminar
  8. ¡¡Que original!! Me encanta como te han quedado y encima la base de oreos...¡que ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Son un peligro para la dieta jejjeje, un besito.

      Eliminar
  9. Que inspiración te ha dado el campo¡¡¡. A mi también me gusta muchísimo andar y pasear por el campo. Estos cupcakes, admiro tu pulso, no sería capaz de dejarlos tan perfectos. Estas preciosos. Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que da gusto andar y ver naturaleza a que si? Es un poco adictivo jeje. Con un poco de practica te saldrían mucho mejor que a mi seguro!un besito

      Eliminar
  10. Nena mi enlace no funciona, lo puedes cambiar?? http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/04/rollito-de-primavera.html

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el color del post.... ¡que bonito! Todas las propuestas son fantásticas, y la tuya me parece de lo más original... ahh pero no se puede repetir al mes que viene, eh! jajajaja. Me paso por todos los blogs a verlos y a saludar. ¡Besitos!
    Teresa (JOQUEBONITO.COM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado muy chulo con toda la variedad de propuestas!!Muchas gracias!! un besito

      Eliminar
  12. Creo que ya me he pasado por todos los blogs. En los que no he dejado comentario, lo he dejado en google... me faltaba el tuyo... el más importante!!! jajaja. Ahora mismo le daba un bocado a uno de esos cupcakes. A ver si de una vez por todas me decido y uso ese tipo de boquilla!
    Felicidades por el post!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Pues te la recomiendo totalmente, te da muchas posibilidades. Y no es muy difícil de aprender a usar!ya me contaras :) un besito

      Eliminar
  13. ¡Qué buena pinta! Y el diseño es genial para hacer una bonita merendola

    ResponderEliminar
  14. Irene enhorabuena! Estos cupcakes son dignos de la anfitriona del reto ;) Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos dias!
    Uf, está difícil este mes la cosa, pero voy a votar a "Jo Que Bonito"
    Mi blog es Tu Cocina Te Llama
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tus cup cake son geniales me encanta...y perdona por que puse un comentario general...entre que lo pongo aquí y en google+...me encanta son muy originales

    ResponderEliminar
  17. Buenos días
    La cosas esta realmente difícil pero voy a votar a "Shooting Star Manualidades"
    Mi blog es Manualidades Casera
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. bueno chicas, cada ves lo ponéis más difícil! Le doy mi voto a "Tu ropa molona DIY" es que esas hombreras me parecen geniales!

    ResponderEliminar
  19. Pues mi voto es para Mar&vi y su fiesta de cumpleaños de primavera, que currada, podió.
    Aprovecho también para felicitarte a tí por tus cupcakes, me ha encantado eso de que lleven "cesped", jajaja. ¿Me mandas uno?.

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me cuesta mas elegir en los retos, todas habeis hecho inos trabajos geniales!!! Pero mi voto es para Mar&vi que me ha encantado eñ cumpleaños de su peque.

    ResponderEliminar
  21. Con lo indecisa que soy y encima vosotras lo bordáis haber que hago!
    Mi voto va para Maryvi porque no le falta detalle a su fiesta infantil y me encanta!
    Besetes

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que difícil está...estoy entre varios, pero si me tengo que fiar de mi primera impresión tengo que votar a Mar&Vi porque me dejó con la boca abierta al ver semejante fiestón, es una entrada muy completa, tiene manualidades, decoración, cocina...mi parte favorita esos kioskos que hacían de "pastelería".

    Mi blog es Tu ropa molona diy
    besos y te felicito otra vez por tu entrada que ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosisimos
    Besos Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com//

    ResponderEliminar
  24. Todo es super chulo pero mi voto del reto de abril es para Mar&Vi que se lo ha currado muchísimo.
    Un saludo a todas desde mi blog manualidadesytendencias

    ResponderEliminar
  25. Mar&Vi, creo q te toca! Mi voto va x ti tb. LaCajadelasRecetas. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues está claro Mar&Vi que te lo llevas, mi voto también es para ti ... que yo cuando sea niña otra vez quiero tener una mami como tú y que me haga esas fiestas... ¡Enhorabuena! Mi blog es Jo qué bonito.

    ResponderEliminar
  27. Mar&Vi, para ti va mi voto! Qué más voy a decir que no te hayan dicho ya! Has preparado un post tan cuidado al que no le falta detalle alguno que con mucho cariño va para ti.
    Besos y feliz fin de semana a todas.
    Mi blog es http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todos los trabajos, cada uno tiene su aquel.
    Pero me pierden las fresas. Soy de Huelva y trabajo al lado de las cooperativas de Palos de la Frontera, por lo que para mi la primavera y las fresas son casi sinónimo, por lo que mi voto va para las fresas :) jajaja ya sé, hay varios post con fresas y es difícil de elegir, pero hay uno que trae otro fruto que me encanta y le doy mi voto a....Cakes a medida por su "Pavlova de primavera con fresas y arándanos".
    Mi blog es Shooting Star Manualidades

    ResponderEliminar
  29. Pues yo digo como las demás... me han gustado todas las propuestas, pero por el trabajo que tuvo que hacer y por lo bien que le ha quedado el post, mi voto es para Mar&Vi. Creo que ya tenemos blog anfitrión para mayo!!! jejeje.

    ResponderEliminar
  30. Aunque todas las propuestas son muy buenas, y algunas ideas me parecen geniales. Considero que la mejor es la de Mar&Vi. Es la más completa, en creación de idea, desarrollo y post.
    Cakes a medida.

    ResponderEliminar
  31. chicas, he hecho dos comentarios en esta entrada pero a veces desde el teléfono me da fallos.
    Primero decir que me encanta este reto, que todas las propuestas han sido muy variadas y muy interesantes.

    Mi voto era para Mar&Vi, aunque me quedaba con todos. De verdad de la buena.

    Bs

    ResponderEliminar
  32. Un reto genial!!! Enhorabuena a todas por un trabajo genial!!!
    Felices vaciones, un beso enorme!!!
    Abi

    ResponderEliminar
  33. Un reto muy bueno, Felicidades a todos por el trabajo tan bueno.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado estupendos, es como darse un paseito por el campo ;-)
    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Reto cumplido...porque es facilísimo y primaveral!. Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tu reto, te han quedado muy bonitos!!
    dan un aire muy fresco y primaveral.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado estupendas y de lo más primaverales

    ResponderEliminar
  38. Todos estan divinos a cada cual mas bonito, pero que decir de votar el de ni niña de mis ojos que le han quedado esos cupcakes perfecto con su cesped y sus florecitas sigue asi un beso muy grande

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu espacio y nos ha encantado. Ojalá que a ti también te guste el nuestro :)
    ¡Un abrazo enorme de Melodías por escrito!

    ResponderEliminar
  40. Bienvenid@s!! Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué coloridos te han quedado los cupcakes! Me encantan como te han quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...