viernes, 29 de enero de 2016

Cheesecake de dulce de leche!!!

Holaaaaaaaaaaaa!!!

Qué tal estáis????

Como ya os conté me esta siendo un poco complicado publicar mas a menudo, pero lo voy a seguir intentando y compensando con recetas ricas :p

Hoy os traigo otra receta deliciosa y fácil de hacer, que más se puede pedir????

Esta es otra de las recetas que si te invitan a una cena o tienes que prepararla tu la cena/comida, quedas genial y que puedes preparar el día anterior sin tener que estar hasta el último momento. Y lo mejor que esta buenísima!!


Esta receta la saque del blog de Alma Obregón, "Objetivo Cupcake" sus recetas siempre quedan genial y están muy bien explicadas. Esta receta era la segunda vez que la preparaba, ya que la primera vez no me dio ni tiempo de hacerle fotos ;)

No me enrollo mas, modifique algunas cosas porque yo no tenía nueces pecanas, os dejo la receta:


                                       CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

Base

*100g de galletas integrales (podéis usar tipo maria o digestive)
*60g de mantequilla
*una cucharada de azúcar

Relleno

*3 huevos L
*150g de azúcar
*700g de queso philadelphia
*50ml de nata de montar
*2 cucharadas de harina
*1 1/2 cucharada de dulce de leche

Dulce de leche para decorar


Preparación:

Para la base, derretimos la mantequilla, trituramos las galletas.

En un bol mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas y el azúcar, removemos todo hasta que este bien mezclado.

En un molde des-moldable de 18cm ponemos un trozo de papel de horno para cubrir la base y engrasamos los laterales. (lo del papel del horno es un truco para des-moldar la tarta mejor, si no tenéis engrasarla también).

Repartimos la mezcla anterior en la base del molde y la alisamos para que tenga el mismo grosor. 

La metemos o en el congelador unos 10 minutos o en la nevera una media hora para que esté bien asentada.


Para el relleno, ponemos en un recipiente el queso philadelphia, el dulce de leche, la harina, el azúcar y lo batimos bien.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados.

Incorporamos la nata , removemos.

Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.

Sacamos el molde de la nevera y con la mezcla anterior lo rellenamos.

Lo metemos en el horno y lo dejamos 15 minutos a esa temperatura, al pasar ese tiempo bajamos la temperatura del horno a 120º y lo dejamos unos 60 minutos mas. 

Si al pasar ese tiempo veis que no esta del todo hecho, lo podéis dejar unos 10 minutos mas. Cuando los bordes estén hechos y solo se vea el centro húmedo es que esta.

La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté fría le pasamos un cuchillo o una espátula por dentro del molde para terminar de separar la tarta del molde, pero NO lo des-moldamos. Lo metemos en la nevera por lo menos 6-7 horas, yo lo suelo dejar toda la noche.

Pasado ese tiempo des-moldamos la tarta y decoramos con el dulce de leche y lista para degustar!!!!


Que os parece?? Lo único malo de esta receta es el tiempo de enfriado, pero de verdad que vais a querer comérosla enterita!!!

Qué tengáis muy buen fin de semana!!

Un besito

Irene
 











12 comentarios:

  1. Madre de mi vida con lo que a mí me gusta el dulce de leche y por otro lado cualquier versión de cheese cake: muero de amor¡¡¡¡ La pienso hacer este mismo fin de semana, prometido.
    Jajajaja. Besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Me alegro muchísimo de que guste!!! Ya me contaras que te ha parecido!!! Un besito

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso !!! que cosa mas rica, me encanta el dulce de leche.
    Te ha quedado espectacular yo me llevo la receta
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Ojo a la pedazo de tarta que hay en este nuevo post.

    ResponderEliminar
  4. se ve una tarta genial¡¡ tiene que estar bien rica.
    beos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. de lo más rico, me encanta el dulce de leche.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia muchas gracias por tu comentario!!! :) un besito

      Eliminar
  6. hola!!!
    Amo el dulce de leche y este postre luce demasiado genial, pero en mi país no pudo comprar nata de montar, puede ser remplazada por otro ingrediente?
    millones de gracias por la receta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Perdona en tardar tanto en contestar, no se si a lo mejor en tu país se llama crema de leche.

      Si aun así no lo encuentras yo lo sustituiría por 25ml de leche, que al ser mas liquida no necesitas mas.Espero haberte ayudado :)

      Un beito

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...