viernes, 30 de marzo de 2012

Nueva receta y curso de Minitartas!!



Hola chic@s!! Como estáis?? Espero que genial, yo con muchas cosas que contaros. Primero, poner las fotos de las cosas que hice después del curso, para que veáis que algo he progresado.  Y además la receta de los muffins de zanahoria (aunque yo los llamo cupcakes, porque los decoro como si lo fueran).



                                CUPCAKES DE ZANAHORIA Y NARANJA
                                  CON COBERTURA DE MASCARPONE
      (Receta del libro “Muffins , magdalenas y otros pastelitos” de H Kliczkowski)



Ingredientes:
Para doce unidades

8 cucharadas de mantequilla o margarina blanda (100g) (a temperatura ambiente)
115g de azúcar moreno
El zumo y la ralladura fina de 1 naranja pequeña
2 huevos grandes ligeramente batidos
175g de zanahorias ralladas
25g de nueces ligeramente trituradas
125g de harina
1 cucharadita de mezcla de especias molidas (yo sólo puse una pizca de sal y un poquito de nuez moscada)
una cucharadita y media de levadura en polvo


Cobertura:

280g de mascarpone (puedes poner un poco menos porque es mucha cantidad)
4 cucharadas de azúcar glasé
La ralladura de una naranja


PREPARACIÓN

Forrar con 12 moldes de papel un molde múltiple para magdalenas.

Precalentar el horno a 180º C. Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja, y batirlo hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Incorporar poco a poco el huevo batido. Añadir la zanahoria, las nueces y el zumo de naranja, y mezclarlo  bien. Tamizar en un cuenco la harina, la mezcla de especias y la levadura, e incorporarlo a la preparación anterior. Repartir la masa entre los moldes, hasta ¾ de su capacidad.

Hornear los cupcakes 25 minutos o hasta que la masa haya subido y tenga una consistencia firme y un color dorado. Dejarlos  enfriar sobre una rejilla metálica.

Para preparar la cobertura, poner en un cuenco el mascarpone, el azúcar y la ralladura,  batirlo hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando los cupcakes se hayan enfriado, repartir la cobertura sobre ellos, dándole la forma que más os guste (tener cuidado con las boquillas estrechas porque la ralladura se queda enganchada, mejor una grande y ancha). Dejar los cupcakes en el frigorífico hasta que vaya a servirlos.


Es sencillita y está super rica!!









Aquí tenéis las fotos de lo que he hecho después del curso. Los cupcakes que están en el arbolito son los de la receta de hoy, y los de la receta del post anterior. La tarta de fresas que tiene tan buena pinta (y que no sobro nada porque estaba riquísima) la hizo mi madre.









Otra vez macarons!! Tuve unos cuantos problemillas, pero al final estaban buenos y me quedaron mucho mejor que la vez anterior.











Os voy a contar un poco mi experiencia en el curso de Minitartas que hice en el “Taller de Tartas”. Fueron dos mañanas. Me encanto, lo recomiendo totalmente.

Era la primera vez que cubría una tarta con pasta de azúcar, que por cierto no me pareció nada fácil. Además eran tan pequeñas que no sabía cómo cogerlas…

Nos enseñaron a hacer rosas, margaritas, otro tipo de flores, hojas con manga pastelera y mariposas con un cortador y después a curvarlas. También aprendimos a hacer rayas y puntos con glasa. Y unas abejitas muy monas, lo único que al llevarlas a casa se me han estropeado un poco en el camino. Lo mismo ocurrió con una rosa que hice, se aplastó con la caja. Qué pena, había quedado tan bonita.

Estoy muy feliz con mis tartitas.

Os dejo las fotitos de mi curso,  estas primeras son de mis mini-tartas









Todas juntas!!











Aquí estoy yo en la tienda del “Taller de Tartas”, con mis creaciones












Esta composición es de las cositas que hace la profe, se llama Patricia.












Y por último muy orgullosa con el diploma en mi casa, y las tartitas terminadas











Bueno os dejo, ya estaréis un poco aburridillos con tanta mini tarta, jejeje.  Espero que os hayan gustado.


Un besito a tod@s y hasta otro post!!


Irene




2 comentarios:

  1. Bien inerene!!!!!sigue asi y sigue llenandonos de dulce muchos momentos y ya si eso tambien con pastelitos. jejeje no dejes de innovar guapa. Un besote muy grandeeeeee desde el gambrinus. George,noni,lore,kikito y arshavin

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!! Sois un apoyo muy importante, seréis los primeros en probar las novedades. Espero seguir haciendo estos pastelitos mucho tiempo. un beso enorme para tod@s!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...