jueves, 31 de enero de 2013

El mejor bundt!!


Hola a tod@s!!

Cómo estáis?? Yo bien, esta semana descansando un poco. Así que me he dedicado a mirar recetas. La que os pongo a continuación la vi hace tiempo en el blog de Acaramelada (blog que os recomiendo) y nada más verla pensé que tenía que hacerla.

No me enrollo más.

BUNT CAKE DE ZANAHORIA Y NARANJA

Ingredientes:

*150ml de aceite de oliva suave (ella utilizó de girasol)

*300g de azúcar

*5 huevos

*300g de harina

*100ml de zumo de naranja y su ralladura

*150g de zanahoria rallada

*Gasificante un sobre blanco y uno morado (mercadona)

*1 cucharadita de levadura

*50g de nueces troceadas

Preparación:

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Rallar las naranjas y exprimirlas hasta llegar a los 100ml.

Separar las yemas de las claras, y montar las claras a punto de nieve y reservar.

Rallar las zanahorias.

Tamizar la harina, la levadura y el gasificante.

En un bol poner las yemas y el azúcar, batir.

Añadir el aceite y seguir batiendo.

Incorporamos el zumo de naranja, después la ralladura de naranja, las nueces y por último la zanahoria mientras removemos.

Echamos de cucharada en cucharada la mezcla de harina, gasificante y levadura. Y no añadimos la siguiente hasta que no esté bien integrada la que hemos incorporado previamente.

Y para terminar añadimos las claras a punto de nieve y con una espátula removemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, hasta que todo esté bien integrado.

Engrasamos el molde y lo rellenamos.

Precalentamos el horno a 190º y lo metemos en el horno como unos 40 minutos, después de los primeros 20 minutos lo bajamos a 185º. 

Eso es lo que ella recomienda. Cada horno es diferente, el mío tardo más y con menos temperatura. Lo fui comprobando como siempre con un palillo, si sale seco es que está hecho.

Lo sacamos y lo dejamos en el molde 10 minutos, y luego lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe.

Yo le eché un poco de azúcar glas por encima.

Y ya está!! 


A mí me ha encantado, no puede estar más rico!!! En mi casa no ha durado apenas!!


Os lo recomiendo totalmente.

Muchas gracias por leerme!! Hemos superado los 60!

Un besito

Irene


24 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado, Tiene que estar delcioso. me encanta, bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mezcla de zanahoria y naranja, tiene que estar buenisimo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo totalmente esta muy bueno y super jugoso!!un besito

      Eliminar
  3. UUUUMMM que cosa mas ricaaa!!! se ve super jugoso, la mezcla es maravillosa me emcanta!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!La verdad es que esta riquísimo!!un besito

      Eliminar
  4. Muchas gracias!!, este mundillo es estupendo para compartir cosas ricas, ricas ¿a que si?. Un besazo muy gordoooo Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!Si no lo hubiese visto en tu blog, nunca que se me habría ocurrido y me habría perdido esta delicia!!!Mil gracias!un besito

      Eliminar
  5. ummmmm...que buena pinrta!!!!tengo que probarloooo....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Pruébalo te va a encantar!!un besito!

      Eliminar
  6. Ya lo veo, se aprecia muy húmedo, que buena combinación.bs

    ResponderEliminar
  7. Tem um aspecto fantástico,mesmo muito bonito!

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso y si tu dices que esta bueno no habra mas remedio que hacerlo , gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja muchas gracias!!Yo creo que te va a gustar!un besito

      Eliminar
  9. Mmmmmm que pinta tiene!!!Te ha quedado con un aspecto cómo para darle un mordisco a la pantalla, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado increíble, está tan parejito que me han dado ganas de forrarlo con fondant....jeje.
    Adoro los bundt, el que hago de buttermilk o el de queso son impresionantes. Me apunto el tuyo...besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues no lo había pensado todo es probarlo jejej. Por lo que cuentas de los tuyos tienen que estar increíbles!! Tienes alguno en el blog?un besito

      Eliminar
  11. Guau Irene te ha quedado perfecto!!! Que pintaza!!!! Me llevaría un trocito ahora mismo para acompañar el café!!!

    Besos y buen finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Te lo doy encantada!!que tengas muy buen fin de semana!!un besito

      Eliminar
  12. De zanahoria que bueno, queda genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...