lunes, 17 de noviembre de 2014

Curso macarons!!!

Hola!!!

Qué tal habéis empezado la semana?? Yo intentando centrarme, jajaja tengo muchas cosas que hacer y me disperso mucho.

Ya os dije que tengo muchas cosas pendientes que contaros y una de ellas que en marzo de este año (cuando estaba haciendo el curso de fotografía) hice uno también de macarons online en la tallería, que es la web de las geniales Miriam y Estíbaliz autoras del blog MEUG  donde se imparten diferentes talleres y en el que hice hace un par de años el curso de galletas.

El curso de macarons lo imparte Belén de Cupcakes a gogó. Seguro que la conocéis tod@s y si no estáis tardando porque hace unas recetas fantásticas y muy variadas . A parte de este curso da otro de cupcakes.


Hice primero el de macarons al milímetro, te enseña a hacer macarons desde 0. Primero se aprende a hacerlos con merengue francés. Tienes un montón de vídeos, tutoriales, explicaciones donde Belén (cariñosamente Sensei) nos cuenta todos los trucos y recetas para conseguir hacer los apreciados macarons.


Y lo mejor que hay un foro donde pones todos tus ejercicios y donde puedes ir viendo el progreso de tus compis y daros ánimos mutuamente.



Yo al principio empece muy mal porque no se me secaban ni para atrás para poder meterlos al horno y gracias a la paciencia de Belén pude conseguir unos medio decentes :) Es un encantó de persona y super buena profe.


Como me gusto tanto la experiencia y aunque todavía no los dominaba mucho, cogí el segundo curso de macarons: Taller avanzado macarons: Le must. Creo que lo hice en mayo.


Nos enseño a prepararlos con merengue italiano, me pareció un poco complicado, pero gracias a todas las explicaciones conseguí preparar unas cuantas tandas.



Y la última semana nos enseñaron a pintarlos!! Gracias a nuestro profe José Roca. Me gusto mucho la experiencia de pintar sobre un macaron. 



En definitiva me parecen super recomendables!!! Yo repetiría sin dudarlo. Da gusto hacer un curso que este también organizado y que encima tod@s sean tan encantador@s.

Espero que si alguien tenía pensado hacer un curso de este tipo os haya ayudado a decidiros por hacerlo.

Yo ya estoy pensando cual va a ser el siguiente curso que haga allí.

Qué tengáis un buen día!!

Un besito

Irene


5 comentarios:

  1. Madre mía que pinta !! te han quedado preciosos me gustan todos y los pintados nunca los había visto.
    Has sido muy aplicada porque te han salido perfectos.
    Yo les tengo muchas ganas, pero todavia no me he atrevido a hacerlos un día de estos lo intentare
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!! Que va me queda mucho por aprender, pero muchas gracias por tu comentario!! Pues atrevete, al principio cuesta cogerles el punto, pero están tan ricos que merece la pena intentarlo!!un besito

      Eliminar
  2. Que pasada, desde luego merece la pena apuntarse a cursos así y aprender. Ya me gustaría cogerle el punto a los macarons, desistí hace tiempo. Y tiempo es lo que me falta para aprender éstas cositas!! Tus avances son espectaculares!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo totalmente Marta, lo único es como tu dices disponer de algo de tiempo para poder practicar.A mi me paso lo mismo que a ti, probé a hacerlos yo sola y fue un desastre los cogí como "miedo", pero en el curso me ayudo Belén un montón y al final conseguí que saliesen medio decentes jejeje. Muchas gracias guapa por tu comentario!! un besito

      Eliminar
  3. Hola vivo en Vnzla y me es muy dificil participar en los talleres, tambien me ha pasado que por nada se secan que te han recomendado, porfa AUXILIO!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...