viernes, 11 de diciembre de 2015

Magdalenas Caseras!!!

Hola!!!

Qué tal estáis?? Ya habéis empezado a decorar vuestra casa de navidad??? Yo todavía no, me tengo que poner ya!

Como os prometí os traigo una nueva receta!!He pensado, que ahora con las navidades intentamos estar mas en familia y que mejor que un desayuno o una merienda con dulces tradicionales junto a tus seres queridos.

Estás magdalenas les van a encantar a todos!!


 Hice esta receta hace una semana, "por culpa" de mi madre, que en un grupo de whassap que tengo con mis tías puso una foto de unas deliciosas magdalenas que había hecho.

Como vivimos a muchos kilómetros y no iba a poder probar las suyas, me entro el antojo y le pedí la receta. Al día siguiente las hice, lo se.... soy una impaciente!!

Me paso la receta y resulta que era de Xavier Barriga que estaba la receta en el blog de "Gastronomía y cia" .


                                                           MAGDALENAS CASERAS

Ingredientes:

*190ml de aceite de oliva suave (la original es de girasol)
*175g de azúcar
*2 huevos L (la original 125g de huevos)
*210g de harina
*60ml de leche (yo use semidesnatada)
*5g de levadura química
*una pizca de canela
*ralladura de media naranja(esto lo añadí yo)
*ralladura de medio limón
*una pizca de sal


Preparación:

En un bol ponemos el azúcar y los huevos y se baten, yo lo hice con una batidora eléctrica para que aumentasen el doble de su volumen mas rápidamente y quedase mas esponjoso, pero se puede hacer con una de mano, lo único que mas paciencia ;)

Añadimos el aceite, batimos y después la leche, volvemos a batir.

Tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal.

Lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior sin parar de remover.

Añadimos las ralladuras y removemos.

Cuando tengamos una masa fina y homogénea es que ya esta.

Cubrimos el bol con un film y metemos la masa en la nevera una hora. Yo como tenía ganas de probarla solo la deje unos 30 minutos. Esto sirve para que la harina se hidrate bien.



Pre-calentamos el horno a 250º arriba y abajo.

En un molde multi-cupcakes o alguno similiar, ponemos las capsulas de papel (yo use unas de navidad muy acordes con las fechas) y rellenamos 3/4 de su capacidad con la masa y por último espolvorear un poco de azúcar.

Cuando esté pre-calentado bajamos la temperatura a unos 210º (yo lo puse a unos 200º porque mi horno se calienta mucho) las metemos en el horno durante unos 15 minutos.

Os recomiendo que las vigiléis para que no se os tuesten demasiado. Cuando estén doraditas, comprobar con un palillo y si sale limpió es que ya están!!


Y solo falta dejarlas enfriar. También os recomendaría incluso que cuando estén frías las metáis en un tupper y las dejéis reposar una noche.

Y ya está!!!!

No pueden estar mas deliciosas!!!! Y super jugosas!!! 


Os han gustado?? Tenéis que probarlas!

Un besito y Buen fin de semana!!

Irene

2 comentarios:

  1. UMMMMM que ricas¡¡¡ Yo en casa en versión sin gluten las hago un montón porque nos encantan. Mola la puesta en escena. MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Sin gluten también tienen que estar riquísimas!!!un besito

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...