jueves, 18 de octubre de 2012

CUPCAKES DE RED VELVET!!


Hola a tod@s!!!

Qué tal estáis?? Lo sé, lo he vuelto a hacer, una semana sin publicar, pero tengo excusa!! La pasada semana trabajé un montón de horas, fue el cumple de mi padre (le hice una tarta y cupcakes que ya os enseñaré). No me dio tiempo ni a hacer los ejercicios del curso de galletas.

Sigo contándoos cosas de finales de verano: Hice el primer curso de Wilton!!! En laTienda Americana, el 8 de septiembre, fue intensivo de 9 horas. Me encantó!! Al principio un poco frustrada porque no daba ni una, pero al final no me quedó del todo mal (la fresita se me estropeo cuando la metí en la caja).



Todo con manga pastelera y buttercream.

La profe fue Loleta Linares, es genial… os dejo fotos de lo que fue haciendo durante el curso.





Aquí tenéis un poco de lo que aprendí. Tengo mucho que practicar.


















Después de tanta foto, pasamos a la receta de esta semana. La cogí del blog de Alma Obregón (todo lo que hace esta chica sabe a gloria!!). Hice mis primeros Red Velvet, y sólo puedo deciros que los volveré a hacer en cuanto pueda, están buenísimos.

Receta para 10 cupcakes

CUPCAKES RED VELVET

Ingredientes:

160g de azúcar

1 huevo

60ml de aceite de oliva suave

1 cuchara rasa de cacao valor

150g de harina

½ cucharadita de colorante rojo (utilicé Red Extra de Sugar Flair)

1 y media cucharadita de aroma de vainilla

125ml de leche semidesnatada

1 cucharadita de zumo de limón

½ cucharadita de bicarbonato de soda

1 cucharadita de vinagre de manzana

Crema de queso:

75g de mantequilla a temperatura ambiente

200g de queso cremoso

5 cucharadas de leche

450g de icing sugar


Preparación:

Para hacer la buttermilk, en un vaso añadimos la leche y el zumo de limón, lo dejamos 5 minutos para que se corte.

En un bol ponemos el azúcar y el aceite, batimos, cuando esté bien integrado incorporamos el huevo y la vainilla.

Echamos la mitad de la harina y el cacao previamente tamizados, y removemos.

Añadimos la buttermilk y batimos, después terminamos de incorporar la harina y seguimos batiendo.

En otro vasito, ponemos el vinagre y el bicarbonato, cuando empiece a burbujear lo echamos a la mezcla anterior.

Por último añadimos el colorante y removemos hasta que esté homogéneo el color.

Precalentamos el horno a 170º  arriba y abajo.

En molde cupcakes ponemos las capsulas y rellenamos hasta 2/3 de su capacidad.

Metemos en el horno, y lo dejamos 22-25 minutos. Comprobamos con un palillo, si está seco es que ya están.

Los dejamos en el molde enfriar 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla.

Para la crema, en otro bol ponemos mantequilla, la leche y el icing sugar tamizado.

Cuando esté bien mezclado añadimos el queso (bien frio), batimos con cuidado a velocidad baja hasta que esté bien integrado.

Decoré con manga pastelera, boquilla 1M de Wilton e hice una rosa (para no variar jejej, es que me gustan mucho)



Y ya está!! De verdad hacerlos que están super jugosos y deliciosos.




Muchas gracias por leerme!!

Un besito!!!

Irene





19 comentarios:

  1. Qué cosas más chulas hiciste en el curso, ya vemos que aprovechaste muy bien el tiempo.;)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Lo recomiendo totalmente, porque la manga no la controlaba mucho y después del curso se hacer las cosas un poco mejor! ;-P

      Eliminar
  2. Uuuuuuummmmmm que pinta mas rica te han quedado super chulos un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien te manejas con la manga! Te ha salido todo muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Todavía tengo mucho que practicar, poco a poco ;-D

      Eliminar
  4. Te perdonamos la tardanza pues nos has conpensado con lo que nos has puesto,,,,,te ha quedado precioso sigue asi pero no tardes,,,,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias!! Ya es que lo voy dejando y cuando me doy cuenta, ya ha pasado una semana.un besito

      Eliminar
  5. Te estas haciendo toda una experta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!Eso me gustaría...Mientras haciendo muchos cursos y practicando ;-p
      un besito.

      Eliminar
  6. Te han quedado preciosos...y seguro que el sabor era...ummmm. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  7. madre mia tienen...me dan ganas de pegarle un bocado!!! estan genial y las del curso otra maravilla...un beso

    ResponderEliminar
  8. This recipe combines my favorite foods!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te quedaron los cupcakes!!! Y los cursos Wilton son una pasada!!! Respecto a los Red velvet...te puedes creer que aún no los he hecho??? Los tuyos han quedado sensacionales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho la experiencia!! Pero tengo mucho que practicar.Muchas gracias!!Yo también he tardado en hacerlos, y de hecho no me imaginaba lo buenos que están, te recomiendo que los pruebes te van a encantar!!un besito

      Eliminar
  10. Hola Tartearte!!
    Me encantan los cupcakes y el curso Wilton ha dado sus frutos. Estoy aquí paseando por tu blog y admirando tus trabajitos!
    Quería también darte las gracias por el comentario que dejaste en mi receta, y disculparme por no haber respondido. He sido mamá y he estado ausente unos meses, es genial formar parte de tu lista de blogs, te agradezco que me hayas considerado. un gran saludo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!No te preocupes!!Muchas gracias! Seguimos en contacto ;-p

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...