sábado, 6 de octubre de 2012

Los mejores muffins!!!


Hola a tod@s!!!!

Qué tal estáis?? Yo cansada, esta semana ha sido una locura. Se me ha pasado volando.

Pero eso os lo contaré otro día...jejej, sigo con lo que me queda del verano.

Mi amiga Mónica me encargó una tarta para el cumpleaños de su marido. Pidió un reloj “omega”.
Hice bizcocho genovés, con chocolate y relleno de crema pastelera. Cubierta por fondant blanco con colorante azul Navy, y lo plateado está hecho con spray silver. Fue la primera vez que lo usé y me gusto mucho el efecto que da.(las fotos no son muy buenas)








En la misma semana de las tartas del post anterior, hice otra tarta para Elena, la cuñada de mi chico.

Es una tarta clásica, de bizcocho genovés, rellena de crema pastelera y con la parte de arriba mitad de chocolate y mitad de nata. Le hice la forma del Yin Yang para que quedase claro lo de las mitades.









De todo lo que he hecho, la receta de hoy es la que más me gusta. Son prácticamente igual que los muffins de frambuesa.


MUFFINS DE ARANDANOS CON FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes:

270g de harina

2 cucharitas de levadura química

175g de azúcar glas

1 pizca de sal

250 ml de leche semidesnatada

80ml de aceite de girasol

2 huevos

150g arándanos

1 cucharada de esencia de arándanos

Frosting:

200g de queso de untar blanco

200g de chocolate blanco nestle postres

2 cucharadas de azúcar glas


Preparación:

Batimos los huevos, después añadimos la leche, la esencia y seguimos batiendo.

Incorporamos el aceite y removemos hasta que todo esté integrado.

Después añadimos el azúcar glas y la sal, batimos. Por último echamos la harina y la levadura previamente tamizada. Y volvemos a remover.

Enharinamos los arándanos y los incorporamos a la mezcla anterior, y le damos un par de vueltas con cuidado que son muy delicados.

Ponemos las capsulas en un molde múltiple para cupcakes.

Rellenamos. Hay que echar más mezcla que en los cupcakes porque no suben tanto.

Precalentar el horno a 180o arriba y abajo, meter los muffins y dejar horneando 25-30 min. Comprobar con un palillo, si sale seco es que están.

Los dejamos en el molde enfriar 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Para preparar el frosting, ponemos en un bol el queso y el azúcar y batimos con la eléctrica. Con cuidado de no batir demasiado.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría, y lo añadimos a la mezcla, volvemos a batir pero sólo hasta que esté integrado.

Si se bate demasiado luego no sirve para decorar con manga pastelera.

Yo utilicé  la boquilla 1M de Wilton, e hice una rosa.











Y ya está!!Lo que más me gusta es que son super jugosos.

Os dejo, que tengo que hornear galletitas para el curso que estoy haciendo.

Muchas gracias por leerme!!!

Un besito a tod@s!!

Irene

23 comentarios:

  1. Pues las tartas te han quedado muy bonitas, pero los muffins tienen una pintaza increible!!!!
    Estas haciendo un curso de galletas? Yo hice uno online y me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Están super buenos!!:D. Creo que estoy haciendo el mismo que tu, es el de mensaje en una galleta.Me esta gustando mucho, pero no doy abasto...aunque no me rendiré tan facilmente!!jejej.un besito

      Eliminar
  2. vaya trabajo el reloj, estupendo, me encanta la rosa, muy vistosa,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Sobre todo me costo manejar el fondant con el calor que hacia!!un besito

      Eliminar
  3. Irene guapa estas que no paras!!!!!!!el reloj esta impresionante, ahora si las horas que habras metido,,,,,,,,,,,, y los munffis se ven expectaculares con la rosatona si dices que sale jugosas sera cuestion de hacerlas, un beso
    ahhhhhhhhhhhhh ya me he comprado la heladora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!! Si la verdad que llevo una racha que no tengo ni un ratito libre!!pero eso es bueno. Muchas gracias!!lo peor fue manejar el fondant con el calor que hacia.Salen muy jugosos, a mi me encanta!!Te animo a hacerla. Pues ya me contaras los heladitos que haces!!Seguro que buenísimos.un besito.

      Eliminar
  4. Me encantan!!! La tarta del reloj es super original y te ha quedado fantástica, y la de ying yang me ha encantado, casi como estos cupcakes, que delicia!!! Sólo con visitar tu blog subo un kilo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!jajaja y yo cada vez que voy al tuyo también!! Haces unos cupcakes riquísimos!!un besito

      Eliminar
  5. Buenas Irene, para que puedas sacar un poco de tiempo para continuar con tu buen hacer, pasa por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo nunca podré hacer una de estas, no soy para nada manitas!! Te admiro!!

    Hoy en mi blog hablo de un Evento de Moda que tendrá lugar muy pronto...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, mucha practica y ganas!!Muchas gracias!!Me pasaré.un besito

      Eliminar
  7. hola!
    tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La primera vez que veo tu blog y ya me quedo, jejeje!
    Todo lo que haces tiene una pinta estupenda, aunque si me pusieran a elegir, elegiría la tarta yin-yan!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pero k prima mas spabilada k tngo...ya t pueds ir militarizando pa currart la tartita d tu ahijado...jejeje.
    Un beeeeeso enorm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!Tengo muchas ganas!!Tenemos que hablar para los detalles ;-p

      Eliminar
  10. !que propuestas los mas variadas e interesantes!...menos mal que no se engorda de mirar, ya habría cogido 2 kilos..jja. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!jajaj a mi me pasa lo mismo con tu blog!!un besito

      Eliminar
  11. He hecho para facilisimo un colaborativo de relojes originales y he incluído tu tarta-reloj. Espero que te guste. Un saludo
    http://www.facilisimo.com/manualidadhijas/blog/manualidades/mas-manualidades/6-originales-relojes_1221856.html

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...