sábado, 27 de octubre de 2012

Mini-tarta de chocolate!!


Hola a tod@s!!

Qué tal estáis?? Espero que muy bien. En esta semana mi faceta reposteril más tranquila, y con mucho atraso en mis deberes del curso de galletas :S, al final no me va a dar tiempo a hacer todo…

Sigo contando las cositas que me quedan por enseñaros. El pasado 21 de Septiembre fue el cumple de mi prima Carol, y le hice esta tarta porque le gusta mucho Hello Kitty, me apetecía porque fue la segunda vez que modele un bizcocho y me encantó el resultado (aunque el modelo de tarta no es muy original...jeje). 






Aquí estoy con mi prima (ella es la que lleva a Hello Kitty en la camiseta).





Mi amigo Andrés me encargó para su aniversario una mini-tarta. Me pidió que pusiera sus iniciales y el número 9. Para lo demás me dejó total libertad.









Con Andrés, cuando vino a recogerla.




Hoy os traigo la receta de la mini-tarta para dos moldes de 12cm de diámetro y 5cm de alto. La receta es de "Jengibre y Canela" (la adapté para la mini-tarta)

BIZCOCHO GENOVES DE CHOCOLATE CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

2 huevos

85g de azúcar

20ml de esencia de vainilla

82,50g de harina leudante

1 pizca de sal

2 ½ cucharadas de cacao en polvo valor

Ganache:

200ml de nata

200g de chocolate blanco

Almíbar:

50ml de agua

50g de azúcar

1 chorrito de ron

Preparación:

En un bol ponemos las yemas separadas de las claras, añadimos la mitad del azúcar y batimos.

Después echamos la vainilla, y removemos.

En otro bol ponemos las claras y la pizca de sal, con una batidora de varillas eléctricas, ponemos a velocidad baja y vamos incorporando la otra mitad del azúcar poco a poco y con cuidado para que no se bajen las claras.

Se añaden las claras a la otra mezcla despacito con una espátula y se va removiendo con movimientos envolventes.

En otro bol tamizamos la harina y el cacao.

Añadimos la mitad de la harina y el cacao, removemos.

Cuando esté bien mezclado, añadimos la otra mitad, seguimos removiendo (hay que tener mucho cuidado de no batir para que no 
se bajen las claras).

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo

Engrasamos los dos moldes y echamos la mitad de la mezcla en cada uno.

Metemos al horno y lo dejamos 25 minutos más o menos (depende del horno).Comprobamos con un palillo, si sale seco es que está ya.

Cuando los sacamos dejamos que enfríen 5 minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Para el ganache, ponemos la nata en un cazo y la dejamos hasta que empiece a hervir.

En un bol ponemos el chocolate troceado, echamos la nata por encima y damos vueltas hasta que se deshaga el chocolate. Lo dejamos enfriar y luego lo metemos en la nevera (yo lo hago el día antes de montar la tarta).

El almíbar, ponemos el agua y el azúcar en otro cazo, removemos y lo dejamos hasta que llegue a ebullición, echamos el ron y removemos, al poco rato lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.

Para montar la mini-tarta ponemos un bizcocho, le echamos el almíbar y una capa de ganache, ponemos la otra capa encima y volvemos a echar almíbar. Recubrimos la tarta con ganache y la metemos un rato en la nevera.

Cubrimos la tarta con fondant. Yo utilicé fondant blanco teñido con un poquito de mint green de sugarflair, y la decoración es de fondant teñido con pink de sugarflair.

Y ya está!

No me enrollo más!!

Muchas gracias por leerme!! Me falta un seguidor para 50!!!Bien!!! (Parece poco, pero para mí son muchos!!)

Un besito

Irene





4 comentarios:

  1. que bonitas las dos...te han quedado genial!!! y los cupcakes del curso impresionantes...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus comentarios!!!Los aprecio mucho.un besito

      Eliminar
  2. JOOOOOOOOOOOOOOOO NO SE CON CUAL ME QUEDARIA ESTAN LAS DOS DIVINAS LA Hello Kitty PARA SER LA PRIMERA QUE MOLDEAS ESTA GENIAL,,,,,,SIGUE ASI!!!!!! UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias!!!!Me alegro mucho de que te gusten!!me encantan tus comentarios!!un besito

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...